Dominio del vigente campeón en la primera jornada

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha cerrado en cabeza la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia, en la que ha liderado las dos primeras sesiones de libres.

Como ya sucedió en Jerez, Tito Rabat ha marcado la pauta desde los primeros entrenamientos libres. Lo más destacado ha sido el imponente ritmo del piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que ha aprovechado al máximo la jornada. Ha completado 27 vueltas en cada una de las sesiones, después de rodar desde el inicio hasta el final en ambas. El catalán completaba dos brillantes simulacros de carrera y cerraba la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:37.625, marcado en el FP2.

Tras Rabat se situaba, también en las dos sesiones, el suizo Thomas Luthi, que finalizaba a sólo 82 milésimas del dominador de la jornada. Tercero terminaba Luis Salom, logrando su mejor posición en unos entrenamientos en lo que va de temporada. Johann Zarco y Sam Lowes cerraban, en ese orden, el ‘top 5’ de la jornada; el británico llegó a liderar la segunda sesión de entrenamientos en los compases iniciales, pero cayó a la quinta posición puesto que no mejoró su registro.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Álex Rins se clasificaba en la sexta posición, justo por delante de Julián Simón (7º). Axel Pons finalizaba en la 17ª posición tras sufrir una fuerte caída sin consecuencias físicas para él, Rick Cardús concluía 22º y Álex Márquez, que también se fue al suelo en el FP2, era 23º.