Se cancela el FP2 de Moto2 tras la caída de Luis Salom en la curva 12

Luis Salom ha sufrido una fuerte caída a 24 minutos del final del FP2 de Moto2 y ha sido evacuado en ambulancia a la clínica del Circuit y posteriormente al Hospital General de Catalunya. La sesión de entrenamientos se ha cancelado.


Empezaban a ondear las banderas rojas a más de 24 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Catalunya después de una fuerte caída de Luis Salom en la curva 12. Pese a que no hay imágenes de la caída, el mallorquín permanecía tendido en el suelo hasta que minutos después aterrizaba el helicóptero médico para llevarse a Luis, unas imágenes que hacían saltar todas las alarmas. Finalmente, el balear no era trasladado en helicóptero al centro médico del circuito, sino en ambulancia.

Salom llegaba minutos después a la clínica del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se están llevando a cabo las primeras exploraciones para conocer el estado de salud del piloto mallorquín, que después ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya. Aún no hay noticias sobre su estado tras esta caída.

El accidente ha obligado a cancelar la segunda sesión de entrenamientos libres cuando restaban más de 24 minutos para su conclusión.

Actualizaremos la información de esta noticia a medida que se vayan conociendo más datos sobre el estado de Luis Salom.

[ACTUALIZACIÓN] Dorna ha confirmado que Luis Salom ha fallecido a las 16:45 en el Hospital General de Catalunya tras este grave accidente. Descanse en paz, Luis Salom.