El de Cannes se convierte en el segundo piloto en repetir victoria

El más rápido del viernes, pole el sábado, el mejor en el warm-up y ganador del GP de Cataluña. A estos hitos se le suma la obtención del récord absoluto de la pista de Montmeló. Johann Zarco ha dado un golpe de moral a sus rivales y un golpe de efecto al campeonato en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto francés ha sido capaz de corregir una mala salida para ganar a sus rivales más directos de la general, Lowes, Rins y Rabat, estos dos últimos corriendo en casa. El pupilo de Ajo sigue líder de la general, ahora por 40 puntos.

La regularidad, principal problema de Zarco durante sus seis años en el mundial, ya nos es problema. Hoy en Montmeló, el francés ha continuado su racha de cinco podio consecutivos de la mejor forma: con una victoria. Después de Folger, séptimo hoy, el número 5 es el segundo piloto en ganar una carrera por partida doble. Batiendo en un mano a mano a sus rivales directos, en su GP de casa, y aumentando la diferencia en la general a casi dos carreras, Johann se perfila como el claro candidato al título cuando faltan dos pruebas para alcanzar el ecuador del certamen.

Rabat y Lowes eran los más rápidos en la salida y se situaban en cabeza del pelotón ya en los primeros compases. El actual campeón y el británico se relevaban en la labor de tirar del grupo, una tarea a la que no tardaría en unirse Álex Rins. El piloto se Pons, operado hace nueve días (jueves, 4) de síndrome compartimental, era capaz de situarse en el trío que marcaría la pauta en carrera, mientras que el dominador de los entrenamientos y líder de la general, Johann Zarco, se integraba en un segundo grupo acompañado por Salom, Aegerter y Lüthi, después de haber estado cerca de irse al suelo en la primera curva.

Johann Zarco - Motorbike MagazineA falta de 16 vueltas Rabat encontraría un pequeño respiro mientras lideraba la carrera que le permitiría rodar sin estorbos y abrir hueco respecto a Lowes (+0.5), aunque con Rins pegado a su colín. Zarco no era ajeno a esto, y se encargaba de liderar su grupo y tirar fuerte para conectar con los tres hombres de delante. Cuatro vueltas más tarde, el ritmo de Tito pasaría a ser más lento que el de sus perseguidores, algo que aprovechaba Rins para hacerse con el primer puesto en la curva cuatro. Una vuelta más tarde, pasábamos a la lucha por el campeonato: Rabat recuperaba la primera plaza mientras que Zarco se insertaba ya en el grupo que se disputaría la victoria, con Lowes ya descolgado. Vuelta tras vuelta, el piloto de Ajo recortaba alrededor de dos décimas a los dos pilotos de casa hasta entrar en las últimas tres vueltas prácticamente pegados.

A simple vista ya se veía que Zarco tenía un plus más que sus rivales, y además ha sabido jugar perfectamente sus cartas. Johann pasaba a Rins a falta de dos giros, para asegurar la victoria sobre Rabat a falta de ocho curvas para el final. Intentando un último adelantamiento Tito entraba colado en La Caixa y terminaría perdiendo la segunda plaza a favor de Rins. La de hoy en Montmeló es la tercera victoria del año para Zarco, lo que le sitúa con 40 puntos de ventaja sobre Rabat en el liderato provisional del mundial de Moto2. Luis Salom ha repetido su mejor resultado del año, el quinto de Mugello, Álex Márquez ha sido 11, mientras que Julito Simón ha sido el último español en puntuar, 15. Edgar Pons ha conseguido una meritoria 17 plaza en su segundo wild-card, mientras que su hermano mayor y Cardús se han ido al suelo.

Top10 Carrera Moto2

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPODIFERENCIA
1 Johann Zarco Ajo Motorsport Kalex41’15.487
2 Álex Rins Paginas Amarillas HP 40 Kalex41’15.913+ 0.426
3 Tito Rabat EG 0,0 Marc VDS Kalex 41’16.602+ 1.115
4 Sam Lowes Speed Up Racing Speed Up 41’19.401+ 3.914
5 Luis Salom Paginas Amarillas HP 40 Kalex 41’22.567+ 7.080
6 Thomas Lüthi Derendinger Racing Interwetten Kalex 41’22.870+ 7.383
7 Jonas Folger AGR Team Kalex 41’24.326+ 8.839
8 Franco MorbidelliItaltrans Racing Team Kalex 41’25.839+ 10.352
9 Dominique Aegerter Technomag Racing Interwetten Kalex 41’26.125+ 10.638
10 Lorenzo Baldassarri Athinà Forward Racing Kalex 41’26.217+ 10.730

Clasificación completa carrera Moto2 – click aquí