Nueva victoria británica esta vez en la categoría de Moto2, que supone además la primera de Sam Lowes en el mundial. Además el podio de Álex Rins coloca líder de la general al piloto español.

Foto: Speed Up

Con la incertidumbre del tiempo, igual que llevamos todo el fin de semana, se formaba la parrilla de salida. Todos los pilotos sabían que al declararse en seco, había que estar lo más delante posible por si se paraba antes de tiempo. Ese fue el motivo por el que Tito Rabat cambiaba su neumático en la parrilla, por uno más blando.

El actual campeón del Mundo hacía una de sus mejores salidas, pero en apenas tres curvas Zarco le metía la moto y parecía que eso desconcentraba un poco a Rabat, que perdía posiciones dejando una lucha a tres entre el francés, Simeon y Lowes, que se distanciaban un poco.

Además, el tiempo dejo de acompañar por unos instantes y comenzó a chispear levemente con lo que los pilotos bajaron el ritmo, pero sin que los de delante cortaran demasiado, lo que impidió que el grupo perseguidor recortara la ventaja. En ese momento, Zarco trata de abrir hueco, cogiendo algún riesgo, pero el británico no tira la toalla. Alex Rins se junta a ellos y lucha por el podio.

Por detrás, Tito no consigue despegarse de Franco Morbidelli y la lucha que tienen ambos hace que el grupo delantero se escape sin que puedan hacer nada por evitarlo. En ese momento y a falta de 4 vueltas se produce el incidente más peligroso de la carrera. Simeon supera a Zarco pero al tratar de recuperar la posición, el francés se toca con lo que Xavier se va al suelo con un gran cabreo. Esto deja a Rins en la tercera posición, y que además le convierte en líder de la general. Por cierto, que Dirección de Carrera lo ha considerado como un lance de la misma con lo que no hay sanción.

Finalmente Alex Lowes lograba la primera victoria de su vida en la categoría de Moto2, con una Speed Up en un campeonato dominado por la marca Kalex, justo cuando muchos pilotos le están pidiendo a esa marca volver al chasis del año pasado. Tito Rabat ha sido 4º, mientras que Julián Simón ha terminado en 9ª posición. Álex Márquez suma su primer punto con el 15º lugar. Ricky Cardús ha terminado 17º y Luis Salom, que sufría una caída al inicio de la carrera ha terminado en 27ª posición.

Si quieres conocer como han quedado todos los pilotos pincha aquí.

Posición PilotoEquipoTiempoDiferencia
1Sam LowesSpeed Up Racing41’45.565
2Johann ZarcoAjo Motorsport 41’47.564+ 1.999
3Álex RinsPáginas Amarillas HP 40 41’50.187+ 4.622
4Tito RabatEG 0’0 Marc VDS 41’54.540+ 8.975
5Franco MorbidelliItaltrans Racing Team 41’58.541+12.976
6Hafizh SyahrinPetronas Raceline Malaysia 41’59.733+14.168
7Anthony WestQMMF Racing Team 42’02.836+17.271
8Mika KallioItaltrans Racing Team 42’03.078+17.513
9Julián SimónQMMF Racing Team 42’03.254+17.689
10Takaaki NakagamiIDEMITSU Honda Team Asia 42’03.329+17.764

Declaraciones de Sam Lowes: «Esto es increíble, la espalda no me dolía y he podido tirar muy fuerte durante toda la carrera. Johann iba marcando el ritmo pero al final he podido superarle y marcar buenos tiempos para lograr mi primera victoria.»

Declaraciones de Johann Zarco: «No se qué pasó con Simeon, yo quería cambiar la trazada y nos tocamos al llegar a la curva. Creo que es un lance de carrera. Ha sido muy dura porque a mitad de la misma ha empezado a llover y este segundo puesto es muy bueno para el campeonato.»

Declaraciones de Álex Rins: «Cuando he llegado y me han dicho que era líder no me lo creía. Realmente son sólo puntos y lo importante ha sido la carrera. Me he llevado un gran susto con la caída de Simeon porque su moto casi me tira. Quiero dedicarle este podio a toda mi familia.»