Tercera de la temporada para el francés

Johann Zarco ha logrado su tercera victoria de la temporada, al imponerse a Tito Rabat y Sam Lowes. El francés remontó y superó al español con un adelantamiento al límite para aumentar su liderato hasta los 45 puntos en una carrera que se disputó al sprint tras una bandera roja.

Lo sucedido el sábado en Moto2, con una nueva pole para Johann Zarco y con sólo Tito Rabat rodando en los tiempos del francés, hacía pensar en un mano a mano entre ambos contendientes al título. El líder había firmado su tercera pole, y en las dos anteriores la había transformado en victoria.

La carrera no duró ni una vuelta. Una caída de Luis Salom en el embudo inicial de la primera curva había dejado aceite en pista, y Dirección de Carrera no quiso correr riesgos. Bandera roja y carrera a 16 vueltas, exactamente dos tercios de la distancia programada en un principio.

En la reanudación, Zarco se clavó en la salida y Jonas Folger salíó como una exhalación, situándose por delante de Rabat e imprimiendo un fuerte ritmo que le permitía coger casi un segundo de ventaja mientras Rabat y Zarco se enzarzaban en una bonita pelea en la que llegaron incluso a tocarse, todo ello ante la atenta mirada de Xavier Simeon, Sam Lowes y Álex Rins.

Después de salir victorioso de la pugna con el francés, Tito se lanzó a la caza de Folger y le cogió en apenas una vuelta, pulverizando el tiempo de la vuelta rápida. Zarco tampoco tardaría demasiado en enjugar la ventaja y llegar al dúo cabecero para convertirlo en terceto. Sam Lowes también llegaba al aprovechar el tapón que estaba haciendo Folger, al que Tito superó en la chicane para poder establecer su propio ritmo y poner distancia con Zarco.

Zarco no hace prisioneros

Una vuelta tardó el galo en rebasar al alemán, y lo hizo calcando el adelantamiento de Rabat en la chicane. Otra vuelta después, Lowes haría exactamente lo mismo. Comenzaba una pelea en la distancia entre Tito y Johann; y Lowes abría hueco con un Folger que parecía tener problemas de neumáticos y veía cómo se le acercaba también Rins para arrebatarle la cuarta plaza.

A tres vueltas del final, Zarco tenía la rueda de Rabat y le superaba sin contemplaciones; al tiempo que Rins superaba a Folger para situarse cuarto. Tito apretó los dientes para no soltar la rueda de su rival, pero el ritmo de Zarco era superior y cruzó la meta con siete décimas sobre el español, con Lowes completando el podio.

Álex Rins finalizó cuarto, por delante de Thomas Luthi, Xavier Simeon y Jonas Folger, finalmente séptimo. Mika Kallio le ganó la batalla por la octava posición a Álex Márquez, con Simone Corsi décimo y Julián Simón undécimo. Axel Pons sólo pudo ser 22º mientras que Ricky Cardús no pudo terminar.

Con esta victoria, Zarco aumenta su ventaja en cinco puntos, situándose con 159 por los 114 de Tito Rabat, al que ya aventaja en 45. Lowes es tercero con 96, por los 89 de Luthi y los 87 de Rins.

 

Resultados Moto2 Assen 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTODIFERENCIA
1Johann ZarcoAjo MotorsportKalex26’13.410
2Tito RabatEG 0,0 Marc VDSKalex+ 0.757
3Sam LowesSpeed Up RacingSpeed Up+ 2.080
4Álex RinsPáginas Amarillas HP 40Kalex+ 3.738
5Thomas LuthiDerendinger Racing InterwettenKalex+ 4.530
6Xavier SimeonFederal Oil Gresini Moto2Kalex+ 5.045
7Jonas FolgerAGR TeamKalex+ 6.140
8Mika KallioItaltrans Racing TeamKalex+ 8.105
9Álex MárquezEG 0,0 Marc VDSKalex+ 8.376
10Simone CorsiAthinà Forward RacingKalex+ 9.670

Consulta aquí la clasificación completa