Tras lograr ayer su segunda pole en la categoría de Moto2, hoy Johann Zarco ha dominado todas las vueltas desde la salida en un impresionante fin de semana para el piloto francés

Foto: motogp.com

Johann Zarco tenía pendiente una victoria en la categoría de Moto2, sobre todo tras el incidente con la varilla del cambio en Qatar y tras la carrera de Austin donde no pudo con Lowes. Pero el francés se fue preparando el terreno desde ayer sábado, cuando se hizo con la pole, la segunda de su vida deportiva en Moto2. Todos los pilotos además sabían que tenían que guardarse un neumático blando para la carrera, ya que era el único que podía aguantar las 23 vueltas.

En la salida hemos visto a un agresivo Tito Rabat, que se ponía líder durante un par de curvas, tratando de perder el menor tiempo posible en estas primeras vueltas, su talón de Aquiles. Pero parece que la mala suerte se está cebando de una manera muy cruel con el Campeón del Mundo de 2014, puesto que en su lucha con Zarco se iba largo tras tener que abrirse al colarse Johann por el interior. Esto le hacia perder todas las opciones de luchar por los primeros puestos, ya que se reincorporaba a la carrera muy atrás.

Los incidentes en las primeras vueltas no acababan ahí, ya que Simone Corsi y Julián Simón se iban al suelo, aunque el toledano pudo reincorporarse y acabar la carrera. Por delante Zarco ponía un ritmo de récord, bajando vuelta a vuelta su mejor tiempo. Por detrás se formaba un grupo perseguidor con Lowes, Simeon y Kallio, mientras que Álex Rins remontaba posiciones tras una complicada salida.

Poco a poco Xavier Simeon perdía algo de ritmo lo que hacia que Lowes diera un pequeño tirón para intentar cazar a Zarco, eso hace que Rins superara primero a Kallio y luego a Simeon para evitar que el británico se le escapara. Por detrás Rabat llevaba un ritmo frenético llevándose a su rueda a Folger, que también había cometido un error en la misma curva en la que se había salido Tito.

A falta de 7 vueltas el que se iba al suelo era el belga Simeon, dejando a Kallio en tierra de nadie y sin poder llegar a la lucha por el podio. Un podio que cambiaria su composición a falta de solo 3 vueltas, ya que Lowes con problemas de tracción se giraba para controlar a Rins, momento que aprovechaba el piloto de Sito para superarle y tirar a tope para consolidar esa segunda posición. Por delante Zarco lograba la victoria con mas de dos segundos de ventaja sobre Rins y Lowes, que cerraba finalmente el podio.

El resto de españoles acabó fuera del top 10 con Luis Salom en 11ª posición justo por delante de Tito Rabat, al que su remontada solo le sirvió para llegar el 12º. Álex Márquez cerró las posiciones que dan derecho a puntuar al ser 15º, mientras que Ricky Cardús llegaba en la posición 18º. Simón finalmente acababa 26º tras no tirar la toalla tras su caída y seguir acumulando kilómetros sobre su Speed Up.

Para ver la clasificación completa de la carrera de Moto2, pincha aquí.

Posición PilotoEquipoTiempoDiferencia
1Johann ZarcoAjo Motorsport 39’44.497
2Álex RinsPáginas Amarillas HP 40 39’47.212+ 2.715
3Sam LowesSpeed Up Racing 39’48.658+ 4.161
4Mika KallioItaltrans Racing Team 39’49.807+ 5.310
5Franco MorbidelliItaltrans Racing Team 39’52.455+7.958
6Thomas LuthiDerendinger Racing Interwetten 39’53.905+9.408
7Sandro CorteseDynavolt Intact GP 39’54.423+9.928
8Lorenzo BaldassarriAthinà Forward Racing 39’54.525+10.028
9Jonas FolgerAGR Team 39’54.649+10.152
10Hafizh SyahrinPetronas Raceline Malaysia 39’55.813+11.316

Johann Zarco: «Estoy muy feliz con esta victoria que además me da el liderato de la categoría. He estado mejorando todo el fin de semana y ahora toca seguir en esta línea el resto de carreras.»

Álex Rins: «La verdad es que me he sentido muy cómodo durante toda la carrera. Estaba estudiando a Lowes para ver si le podía superar y he visto que ha cometido un error. He apretado al máximo y he logrado este podio.»

Sam Lowes: «Al final tenia muchos problemas de agarre y estaba más preocupado de evitar que me pasara Rins que en el ritmo de carrera. Por eso no he podido seguirle cuando me ha superado.»