Lowes vuelve al podio, Zarco sexto

Tito Rabat se ha hecho con su segunda victoria de la temporada después de luchar con Álex Rins hasta la última vuelta, firmando el primer doblete español del año en la categoría. Sam Lowes volvió a subir al podio seis carreras después; y Johann Zarco se quedó fuera del cajón por primera vez en trece carreras al concluir sexto.

No valió para nada lo sucedido tras apagarse el semáforo. Tito Rabat y Sam Lowes habían hecho una salida magnífica y se habían situado por delante de Álex Rins, que tomaría el liderato tras rebasar al británico; después de que Tito sufriese un susto que le relegaría a la tercera posición. Bastante más atrás, Xavier Simeon se llevaba por delante a Dominique Aegerter, y la presencia de las asistencias para el suizo obligó a sacar la bandera roja.

Como no habían transcurrido las tres primeras vueltas, lo sucedido se dio por anulado y se rehizo la parrilla original para una carrera al sprint de 14 vueltas. Tito repitió la gran salida, pero esta vez Rins le replicó y se situó a su estela, cogiendo el liderato en la segunda curva. Por detrás, Lowes batallaba por la tercera plaza con Jonas Folger, con Johann Zarco sexto por detrás de Simone Corsi.

Se formó un corte con cinco pilotos: Rins, Rabat, Lowes, Folger y Corsi. Por detrás, Álex Márquez superaba a Zarco tras una bonita lucha y cogía el mando del grupo perseguidor. Corsi empezó a descolgarse y se formaron dos parejas de baile: Rins y Rabat por la victoria; y Lowes y Folger por el podio. Márquez recortaba distancias al tiempo que Zarco se veía rebasado por Thomas Luthi.

A nueve del final, Tito pasó al ataque y superó a su compatriota, que apretó los dientes para no perder la estela del todavía vigente campeón. Lowes lograba coger distancia con Folger; Márquez y Luthi rodaban en tierra de nadie y Zarco encabezaba un terceto con Hafizh Syahrin y Lorenzo Baldassarri pegados a su rueda. Las posiciones permanecían estables hasta que Márquez se fue al suelo.

Doblete de infarto

Llegada la última vuelta, la lucha por la victoria se puso al rojo vivo. Rins entró pegado a Rabat y no dudó en intentarlo. Tito no se puso nervioso, le dejó entrar, dibujó la curva y volvió a salir delante. De ahí al final, sólo tuvo que concentrarse en la frenada de la eterna recta previa a la meta para entrar triunfador y sumar su segunda victoria del año. Lowes entró en solitario para volver al podio seis carreras después.

Cuarto fue Folger con Luthi quinto; mientras que Zarco se lamentaba tras finalizar sexto, después de aguantar los envites de Syahrin, séptimo. Completaron el ‘top ten’ Takaaki Nakagami, Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri. Axel Pons finalizó 12º, con Xavi Vierge 16º y Ricky Cardús 18º. No cruzaron la línea de meta Álex Márquez, Julián Simón, Edgar Pons ni Luis Salom.

Con este resultado, Zarco ve disminuida su ventaja con Rabat hasta los 78 puntos; por lo que en Japón será campeón si gana la carrera. Rins queda tercero a cien puntos exactos, por lo que se despide de toda opción matemática. Sam Lowes recupera la cuarta posición de la general al superar a Thomas Luthi.

 

Resultados Moto2 Aragón 2015

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1Tito RabatEG 0,0 Marc VDSKalex26’25.125
2Álex RinsPáginas Amarillas HP 40Kalex+ 0.096
3Sam LowesSpeed Up RacingSpeed Up+ 5.364
4Jonas FolgerAGR TeamKalex+ 7.363
5Thomas LuthiDerendinger Racing InterwettenKalex+ 16.723
6Johann ZarcoAjo MotorsportKalex+ 16.989
7Hafizh SyahrinPetronas Raceline MalaysiaKalex+ 17.086
8Takaaki NakagamiIdemitsu Honda Team AsiaKalex+ 18.056
9Simone CorsiAthinà Forward RacingKalex+ 18.658
10Lorenzo BaldassarriAthinà Forward RacingKalex+ 19.656

Consulta aquí los resultados completos