Kalex empieza a probar en Valencia con el nuevo motor de Moto2 2019

La marca campeona en Moto2 en las últimas cinco temporadas, Kalex, ya ha empezado a trabajar de cara a 2019. El fabricante de Bobingen está probando en Valencia la primera versión de su chasis para el nuevo motor de Triumph que llegará el año que viene a Moto2.


El año 2018 tendrá dos líneas de trabajo para los fabricantes de chasis de Moto2. Por un lado tendrán que centrarse en la nueva temporada y en las evoluciones necesarias para mejorar las prestaciones respecto al año pasado, y por otro tendrán que empezar a trabajar en desarrollar un chasis para el nuevo motor tricilíndrico de 765cc de Triumph, derivado del de la Street Triple, que entrará en la categoría intermedia a partir de 2019.

La marca que antes se ha puesto las pilas es Kalex, que quiere seguir manteniendo su hegemonía en Moto2 y ya está trabajando a pleno rendimiento. La firma alemana, además de evolucionar su chasis actual para frenar el dominio que KTM ejerció en el tramo final de la pasada temporada, ha puesto en pista en Valencia la primera versión de su chasis para el motor Triumph que llegará en 2019.

Kalex ha aprovechado los test privados que se están llevando a cabo esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, y ha desplazado hasta allí a su equipo de pruebas. El piloto encargado de subirse a la Kalex con motor Triumph fue el suizo Jesko Raffin, que se quedó sin asiento en el Mundial de Moto2 y este año combinará su labor como probador para Kalex con su presencia en el FIM CEV en la categoría en la que ya fue campeón en 2014. Faltará por ver con qué material disputa este Campeonato de Europa de Moto2, ya que si es posible, tendría mucho sentido que lo hiciera con una Kalex equipada con el tricilíndrico de Triumph para seguir sumando sensaciones y kilómetros en el desarrollo de esta nueva versión.

Por el momento, la prueba en Valencia está siendo puramente de chasis y no se prevé que sea del todo productiva para la marca alemana, puesto que las últimas jornadas de estos test privados podrían estar marcadas por la lluvia.

En este vídeo de la publicación francesa ‘Off-Bikes’ puedes escuchar cómo suena el nuevo motor Triumph de Moto2: