Daryl Nixon es uno de los protagonistas de la serie zombie más conocida del mundo. Su pasión por las motos también se deja notar, tanto fuera como dentro de las escenas, hasta el punto de que en la quinta temporada aparecerá con una nueva máquina de dos ruedas diseñada por los chicos de Classified Moto. Se trata de la Honda CB750 Nighthawk Zombie Apocalypse.

En los últimos años se ha producido una auténtica revolución en lo que al fenómeno zombie se refiere. Mientras diez años atrás eran unos pocos los que leían o veían películas sobre este género, la adaptación a la pequeña pantalla de The Walking Dead a partir del cómic homónimo, hizo que el mundo entero se interesase y apasionase por los zombies. O mejor dicho, por los caminantes, pues sólo los que ya eran aficionados antes les siguen llamando igual.

Entrando en harina, aquellos que han visto la serie se habrán dado cuenta de que entre los protagonistas hay un The Walking Deadpersonaje que destaca sobre el resto por su pasión por las motos: Daryl Dixon. Tras pasearse las primeras temporadas sobre una Yamaha XS650 con motor de Triumph Bonneville, de la que podríamos hablar en otra ocasión, al final de la quinta temporada se pudo ver sobre otro modelo que a todo el mundo le ha llamado poderosamente la atención. Pero, ¿de qué moto estamos hablando?

Está claro que estamos ante una Honda CB750 Nighthawk, concretamente un modelo de 1992 que ha sufrido una profunda transformación en su tren delantero, y a su vez, un trabajo de pintura y envejecimiento con el fin de darle aspecto de estar construida a base de diferentes motos, precisamente como se hace ver en el capítulo de la quinta temporada donde hace su aparición.

La historia de cómo ha llegado esta moto hasta la serie es bastante curiosa y es que resulta que Norman Reedus ya había hecho un encargo a la gente de Classified Moto, en concreto una XV920R. Tras su proceso de construcción surgió una amistad que iba más allá del propio trabajo de personalización.

Ya inmerso en el papel de protagonista de Daryl, Norman Reedus habló con el productor ejecutivo de la serie, Scott M. Gimple, para incluir una nueva motocicleta a lo largo de la quinta temporada de la serie. Tras varios esbozos e ideas, lo más importante es que la moto pudiese transportar en la parte trasera la ballesta, arma principal de Daryl Dixon, con lo que se dio luz verde al proyecto.

Se eligió la Honda CB750 Nighthawk porque para la gente de Classified Moto era una moto muy conocida, que ya habían usado en varios proyectos y de la cual resultaba sencillo encontrar repuestos o piezas que adaptar. Como comentábamos, era muy importante dar la impresión de que la moto estaba fabricada a partir de otras y para ello, se pintó en distintas tonalidades y con diferentes grados de envejecimiento.

The Walking DeadDentro de la estética agresiva destacan los neumáticos de tacos (Kenda Big Block), ideales e imprescindibles para poder moverse por cualquier terreno. Delante, una masiva horquilla, que junto con la llanta y los frenos han sido tomados de una Yamaha YZF-R6, mientras que para la parte posterior, dos amortiguadores que no dan la impresión de costar la friolera de casi 1.000 euros la pareja, completan la parte de ciclo.

Quizás una de los detalles que más os ha llamado la atención es la bolsa que se ha incorporado justo debajo del asiento. Es muy común en las personalizaciones que el triángulo que forma el chasis de doble cuna y el subchasis trasero quede completamente vacío al desplazar la parte eléctrica junto con la batería a otros lugares.

En este caso y dado el espacio con el que contaban, se confeccionó una bolsa a medida que además es completamente funcional, dotando a la Honda CB750 Nighthawk Zombie Apocalypse de un complemento muy realista.

Por cierto, Classified Moto no ha construido una sino dos motos idénticas para The Walking Dead y que seguramente podremos ver muchas más veces en la siguiente temporada de una serie que ya se considera de culto.

Más información en Classified Moto