La RFME participó en la Cumbre del Clima en Madrid

La moto ha estado presente en la cumbre sobre el clima celebrada en Madrid gracias a la participación de la RFME en una de las mesas redondas organizadas en la COP25.


La Real Federación Motociclista Española ha estado presente en la COP25. La cumbre de la ONU que se celebra estos días en Madrid aborda las posibles soluciones que se deben llevar a cabo para hacer frente al cambio climático desde distintos campos.

El mundo del deporte también ha estado presente, con María José Rienda, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien abrió una de las charlas que se inició bajo el lema "El deporte actúa". En este evento se realizaron diversas ponencias y debates en los que la RFME fue protagonista. En la mesa redonda “Buenas prácticas medioambientales en la organización de eventos deportivos”, Paula Arévalo, miembro de la Comisión de Sostenibilidad de la RFME, presentó las acciones que la entidad está poniendo en marcha para que el motociclismo tenga el menor impacto posible en la naturaleza.

Además de abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la COP25, la RFME planteó temas como la creación de un código de sostenibilidad propio, la formación a organizadores para que las carreras sean respetuosas con el medioambiente, la gestión de residuos y neumáticos o el reciclaje de aceites y líquidos de moto en cada prueba, entre otras posibles acciones.

A pesar de todo ello, la RFME también reivindicó el acceso de la moto al medio natural con plataformas que defienden las dos ruedas como Moto de Campo Sostenible.