Nuevas propuestas en el segmento A2
La Moto Morini Seiemmezzo es la segunda propuesta de la renacida marca italiana, una naked limitable para el carnet A2 con dos versiones, una más asfáltica y otra más scrambler, pero ambas con gran estilo, equipamiento interesante y una relación calidad-precio prometedora.
La marca italiana sigue dando pasos después de su renacimiento y después de irrumpir de nuevo en el mercado esta temporada con la Moto Morini X-Cape 650, el catálogo crece de cara al próximo año con el lanzamiento de la familia Moto Morini Seiemmezzo. Se trata de un modelo que llegará al mercado en dos versiones, Moto Morini Seiemmezzo STR y Moto Morini Seiemmezzo SCR, opciones más o menos off-road como está siendo habitual en este cada vez más granado segmento de scrambler limitables para el carnet A2.
A decir verdad, las dos Morini scrambler comparten muchas características empezando por su acertado diseño y estética neo-retro. Si seguimos por el propulsor, es el mismo bicilíndrico en línea de la X-Cape, con 649 cc que aportan un rendimiento de 61 cv de potencia y 54 Nm de par, también mismas cifras que las de la trail. También cuentan con un chasis de acero acompañado de un basculante de aluminio y un atractivo depósito de gasolina de 16 litros. Entre los componentes, hay gran calidad, ya que encontramos frenos Brembo, ABS de Bosch o suspensiones Kayaba. La instrumentación es bastante moderna, con una pantalla TFT a color de 5" y conectividad Bluetooth además de botonería con retroiluminación y luces totalmente LED.
Las diferencias se centran en algunos detalles. Ambas versiones cuentan con rueda delantera de 18" y trasera de 17" tubeless. Sin embargo, la Moto Morini Seiemmezzo STR monta llantas de aleación de aluminio y se apoya en los neumáticos Pirelli Angel GT. Mientras tanto, la Moto Morini Seiemmezzo SCR luce unas llantas de radios 'vestidas' con los neumáticos Pirelli MT 60 RS, una combinación más campera. En este sentido, mientras la Street presenta una posición de conducción natural y ligeramente deportiva típica del segmento naked más asfáltico, la Scrambler monta un manillar más elevado y con aires off-road.
Además de diferentes opciones de colores entre ambas versiones, la SCR cuenta con un guardabarros delantero elevado. La tapicería del asiento también es diferente, más clásica. Las suspensiones, regulables y con las mismas características en ambas versiones, sólo se diferencian por el acabado dorado en la scrambler.
Si quieres conocer mejor las Moto Morini Seiemmezzo 2023, cuyas versiones STR y SCR llegarán a los concesionarios en septiembre, echa un vistazo a continuación: