Misma plataforma 'seis y medio'

Moto Morini tiene la intención de lanzar una custom basada en el conocido motor de 650 cc después de unos bocetos filtrados.


Moto Morini cambió de manos hace casi un lustro, cuando sus nuevos propietarios Zhongneng la hicieron revivir después de un breve letargo. La ayuda de este conglomerado chino ha sido esencial para relanzarla al mercado global debido a su gran capacidad industrial y a las posibilidades de crear un producto atractivo en términos económicos.

Prueba de ello son las trail Moto Morini X-Cape 650 y las Moto Morini Seiemezzo 650 de carácter scrambler le han permitido empezar a ofrecer un catálogo serio y con diseños atractivos que compiten de tú a tú contra los rivales japoneses y europeos más establecidos. Hemos visto también ideas sobre una posible Moto Morini X-Cape 1200, que ofrecerían más posibilidades con un nuevo motor, pero parece que quieren seguir aprovechando la plataforma de 'seis y medio' para ampliar la oferta de la firma de origen italiano. Unos bocetos desvelados por los compañeros de Bennetts reflejan que la marca está pensando lanzar una custom 650.

Si nos ceñimos a los dibujos, vemos un modelo que sigue los cánones marcados por el mundo custom aunque con ciertos toques neo-retro que nos recuerdan a modernas cruiser como la Honda Rebel o la Kawasaki Vulcan S.

Como hemos adelantado, el motor de este modelo denominado internamente como P16 será seguramente el ya conocido motor bicilíndrico en línea de 649 cc con refrigeración líquida y con una potencia que, dependiendo de su configuración, rondará los 65 cv de potencia. Lo que sí parece completamente nuevo es el chasis y la parte ciclo, adaptado al mundo custom. Por lo que se ve, cuenta con horquilla convencional, doble amortiguación trasera, un freno de disco delantero y llantas de aleación. Seguiremos atentos al paulatino crecimiento de esta histórica marca...

Catálogo Moto Morini

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home