Moto Guzzi V9 Roamer, más cafe-racer y turbo

Preciosa personalización con la Moto Guzzi V9 Roamer como base y a la que, además de darle un toque café-racer y deportivo mucho más marcado, cuenta con un sistema de motor sobrealimentado.


Moto Guzzi es una marca que siempre inspira tradición, clasicismo, estilo italiano. Y cómo no, la Moto Guzzi V9 Roamer es uno de sus modelos que se prestan a seguir esa estela de distinción y que sirve de base de cualquier preparador. En este caso ha sido Craig Rodsmith el que recibió una unidad de esta neoretro tan carismática, un preparador con 40 años de experiencia afincado en Chicago en el que confió la sucursal de Estados Unidos de la marca italiana.

El resultado es una Moto Guzzi V9 Roamer mucho más cafe-racer que la original. Pero lo más característico de esta unidad está en el sistema turboalimentado que le han instalado (Garrett T15). Para ajustar el motor al nuevo sistema, contó con la ayuda de The Doctor Guzzi, un especialista en la marca transalpina. Entre lo personalizado está también el depósito de gasolina, gracias a la habilidad de Craig, con interesantes entrantes para dejar ver el motor bicilíndrico en V que se refleja en su tratamiento pulido tan personal. Otras piezas como la instrumentación también se han fabricado completamente en metal. La electrónica ha sido magistralmente escondida y la mayor parte de los componentes originales han sido mejorados con otras piezas como la horquilla Marzocchi de una Ducati 1299 Panigale, los frenos Brembo, las llantas Kineo, los neumáticos Pirelli Diablo Corsa, el asiento JBseatz, los intermitentes Cheese Racing o las piezas propias de Rodsmith como el sistema de escape, el depósito y el conducto de aire.

La Moto Guzzi V9 Roamer resultante es una verdadera obra de arte motera. Modificar y mejorar el estilo italiano es todo un desafío que a veces sale mal, pero en este caso ha conseguido complementar el estilo Guzzi de una manera espectacular.

Moto Guzzi V9 Roamer 2017

Motor853 ccPotencia55 cv
Peso199 kgPrecio10.609 €
La Moto Guzzi V9 Roamer destaca por su gran estilo italiano clásico y por los nuevos colores que introduce en 2018.
Ver ficha completa