¡Nuevo modelo a la vista!

La Moto Guzzi V850X parece que será el próximo modelo que lance la marca italiana después de las últimas filtraciones y fotos espía captadas. Te contamos todos los detalles de esta nueva variante basada en la familia V7.


La marca italiana está en pleno proceso de renovación de su catálogo y a la llegada inminente de la Moto Guzzi V100 Mandello parece que le va a seguir un nuevo modelo denominado Moto Guzzi V850X. Es el nombre que recibirá el modelo de pruebas que estaban probando en el mes de octubre cuanto los compañeros de moto.it cazaron. Se trataba de una Moto Guzzi V7 pero con un look mucho más moderno que a lo que nos tiene acostumbrados. La pintura y las piezas de camuflaje no permitían distinguir mucho más sobre ella, pero sí que parece que mantiene el motor bicilíndrico en V refrigerado por aire de 853 cc de las V7. Para este modelo, cuenta con ruedas de radios, unas tapas laterales que terminan en el colín y un extraño mini-carenado que cubre la zona superior del faro y la horquilla.

Además de la imagen, hay más información y es que en septiembre, el grupo Piaggio (propietario de Moto Guzzi) ya registró una patente en la oficina italiana de patentes con el logo de 'V850X'. ¡Pero aún hay más! La propia marca estaba trabajando ya en un sitio web con una sección para este nuevo modelo y que había quedado descubierta (a día de hoy ya no es accesible). En ella no se veían fotos del modelo (sólo de la V100 como plantilla), pero el texto sí que podía corresponder a lo que vemos en la 'mula' de pruebas.

La Moto Guzzi V850X queda descrita como una «heredera de la V7» mientras que lucirá un estilo «poco convencional, atrevido e innovador», abandonando así los aires neoretro de las V7 para abrazar tendencias más modernas. Este nuevo look llevará la firma del Centro de Diseño Avazado de Piaggio, bajo la dirección de Miguel Galluzzi, unas instalaciones ubicadas en Pasadena (California, EEUU), por lo que se verá plasmada la influencia de esos lares. El texto de la web sigue (seguía) revelando más sobre un estilo que la «síntesis de diferentes mundos como el flat-track o el scrambler», pero se exime de etiquetarla dentro de una categoría concreta.

También conocemos más detalles del equipamiento como que contará con una luz LED frontal con la ya tradicional luz diurna DRL LED en forma del águila, aunque ahora rodeada de ese extraño carenado visto en la foto espía. El motor es el V a 90º derivado de la Moto Guzzi V85 TT, el mismo que el de las V7. En las retro tiene un rendimiento de unos 65 cv de potencia, pero parece que han podido arañarle algo más para la Moto Guzzi V850X, que declara 66,5 cv gracias a la instalación de un nuevo escape Arrow. Por supuesto, contará con una limitación para el carnet A2.

Por su parte, el chasis no parece que tendrá muchas modificaciones respecto a las V7, pero sí que la Moto Guzzi V850X tendrá un basculante más largo, un conjunto de suspensiones KYB y unos neumáticos de mayor sección. De hecho, en las fotos se veían montados los Michelin Anakee II, por lo que desliza ciertos aires off-road.

En la instrumentación encontraremos un único módulo circular digital con información como el odómetro y parcial, el consumo, temperatura del aire, velocidad media, nivel del control de tracción y marcha engranada. En la web quedaron al descubierto más datos, como el peso (213 kg), unos 4,5 kg más ligero que las actuales V7 Stone y V7 Special, y los dos colores en los que estará disponible: amarillo Sunshine Yellow y gris Twilight Gray.

Permaneceremos atentos a la llegada de la Moto Guzzi V850X, cuyo lanzamiento no creemos que se demore mucho...

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