La Moto Guzzi V85 ya está en fase de pruebas

La Moto Guzzi V85 se presentó como un prototipo hace unos meses, pero una versión de preserie muy similar ya está en pruebas. ¡Te mostramos las fotos!


En el pasado salón de Milán, Moto Guzzi sorprendió con una de sus novedades. Se trataba de un prototipo, pero sí que la marca italiana aseguraba que era la previa de un futuro modelo de producción. De momento, se le ha conocido como Moto Guzzi V85, pero no sabemos si mantendrá esa denominación el modelo de serie.

En cualquier caso, no deja de ser una interesante novedad de cara a la temporada 2019, ya que la marca italiana volverá al segmento ‘adventure’ tras la desaparición de la Moto Guzzi Stelvio con la llegada de la Euro 4.

La propia marca ha calificado a la Moto Guzzi V85 como una ‘Classic Enduro’, aunque podemos decir que será una trail con todas las letras, intentando mezclar capacidades off-road con aptitudes viajeras y todo ello vestido con una estética neo-retro muy llamativa y atractiva.

Por lo que vemos en estas fotos espía publicadas por nuestros compañeros MCN, no parece que el modelo que está en plenas pruebas haya cambiado mucho respecto al ‘concept’, manteniendo el peculiar depósito de gasolina o el distintivo faro doble LED con el guardabarros alto.

Respecto al motor de la Moto Guzzi V85, parece que es el bicilíndrico en V de 850 cc refrigerado por aire, que podría rendir en torno a unos 77 cv de potencia, y funcionar como elemento portante del nuevo chasis multitubular de acero. Se compaginará con un basculante asimétrico con la transmisión por cardán acoplada y anclada a un monoamortiguador lateral, el cual será muy accesible para configurar y que dejará espacio para el enorme sistema de escape que termina saliendo por la parte izquierda.

Sin duda, la Moto Guzzi V85 (o como se vaya a llamar) se encontrará en un interesante segmento de motos trail medias donde ya destacan las avanzadas BMW F 850 GS y Triumph Tiger 800, pero donde también se esperan las futuras KTM 790 Adventure R y la Yamaha Ténéré 700.

En el próximo EICMA seguro que tenemos toda la información de la novedad italiana.

Moto Guzzi V85 Concept 2018

Motor850 ccPotencia80 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La Moto Guzzi V85 es un prototipo de la marca italiana que nos adelanta la futura llegada de una nueva trail y un nuevo motor bicilíndrico de 850 cc y 80 cv de potencia.
Ver ficha completa

Algunas rivales de la futura Moto Guzzi V85