Dos modelos, cazados en sus pruebas en carretera abierta
Un vídeo revela las pruebas de dos modelos del grupo Piaggio que llegarán la próxima temporada: la Moto Guzzi V100 Stelvio y la Aprilia RS 440, dos modelos que apuntalan sus respectivos catálogos.
En esta ocasión, la 'pillada' ha sido por partida doble. Los compañeros de Motorrad han publicado un vídeo en el que se pueden ver dos unidades de pruebas.
Aprilia RS 440
En primer lugar, llama la atención el modelo deportivo. A diferencia de otras veces que la 'mula' suele salir a la calle con una estética de camuflaje o incluso sin todas las piezas finales para despistar sobre cómo serán en su versión definitiva. Si nos quedamos con lo que vemos, parece una Aprilia RS 660 a simple vista, pero parece que son sólo los plásticos exteriores. Si nos fijamos en algunos componentes, en realidad estamos hablando de la futura Aprilia RS 440.
A la deportiva italiana que estará dirigida a usuarios con carnet A2 la vemos con un disco de freno delantero en vez de los dos que lleva la '660' y una horquilla invertida que parece más ligera.
Lo que podemos presumir es que sea una deportiva dirigida a conductores con carnet A2 que contaría con un motor bicilíndrico en línea que entraría en competencia contra la Kawasaki Ninja 400, la Yamaha R3 y la CFMoto 450SR, todas ellas también con esta configuración de motor. La cilindrada está por ver. Se habla de '440', un '330' (la mitad del '660') o incluso cubicajes más pequeños que se llevan y comercializan en Asia. Sin embargo, el vídeo ha sido grabado en Europa, lo que hace pensar que se trabaja en una edición específica para nuestro territorio.
Lo que es seguro es que su potencia rozará los 35 kW (47 cv) de potencia máximos permitidos para el carnet A2, siempre y cuando pueda hacer frente a la relación peso-potencia de 0,2 kW/kg máximos permitidos para este permiso A2, que es el segundo requisito.
Moto Guzzi V100 Stelvio
La nueva plataforma estrenada con la Moto Guzzi V100 Mandello sabíamos que iba a tener una futura aplicación en diferentes modelos. El primero de ellos es la que se conoce como Moto Guzzi V100 Stelvio, una denominación que se recupera para un modelo puramente trail que faltaba en el catálogo de la marca italiana desde que desapareció la anterior generación.
Ahora, la firma del águila quiere entrar de lleno en la pelea por este suculento segmento y las unidades de pruebas ya se han dejado ver en las última semanas rodando por carreteras para ultimar la puesta a punto del modelo que previsiblemente llegará al mercado el año que viene con este avanzado motor bicilíndrico en V 90º de 1042 cc y 115 cv, eso sí, refrigerado por líquido por primera vez en la marca.
Se sabe que la Moto Guzzi V100 Stelvio también llegará con los dispositivos aerodinámicos ya vistos en la Mandello y, dado su carácter, contará con llantas de radios y rueda delantera de 19". Por descontado, llegará también con una dotación electrónica de primer nivel, algo normal en un producto del grupo Piaggio.
Seguiremos atentos hasta que se conozcan estos modelos, que, como muy tarde, suponemos que se presentarán en el EICMA...