Nueva sport-touring confirmada

La Moto Guzzi V100 Mandello es el nombre oficial de una nueva sport-touring de la marca italiana. La propia firma lo ha adelantado con una serie de fotos y un vídeo que podéis ver a continuación...


La marca italiana ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la Moto Guzzi V100 Mandello. Hace unos días hablábamos de las fotos 'cazadas' precisamente durante el rodaje del vídeo que podemos ver más abajo, un nuevo modelo del que conoceremos todas sus características próximamente, pero que del que la marca ha querido ya mostrarnos sus primeras imágenes oficiales.

Y poco más. El comunicado no aporta ningún dato adicional de la Moto Guzzi V100 Mandello, aunque en el vídeo y en las fotos sí que podemos confirmar varios aspectos. El motor sigue siendo transversal, pero con un gran tamaño y además, éste vendrá refrigerado por líquido (atentos al gran tamaño del radiador), lo que confirma que estamos también ante un bloque de nueva factura específico para este modelo y posibles variantes venideras. Sobre la cilindrada, las especulaciones siguen estando ahí, apuntando hacia una cilindrada cercana a los 1000 cc.

Lo que sí se ha mostrado explícitamente es que la Moto Guzzi V100 Mandello 2022 (con al menos dos opciones de color, roja o verde) contará con diferentes partes retráctiles eléctricas. En primer lugar, se muestra el parabrisas ajustable que ayudará proteger mejor en vías rápidas y días de viento y lluvia, pero lo más sorprendente ha sido la posibilidad de mover elementos aerodinámicos. Se trata de unos paneles laterales, unos deflectores que se abren y cuya función parece estar enfocada a aumentar el confort de marcha.

Esto unido a su aspecto agresivo o sus componentes de altas prestaciones (espectaculares llantas y basculante monobrazo con transmisión por cardán integrada, frenos Brembo, pantalla TFT...) nos llevan a pensar que estamos ante una nueva sport-touring de alto nivel. Seguro que estará acompañada de un pack electrónico a la altura para satisfacer las necesidades tanto del usuario más 'sporty' como el que quiere hacer rutas y viajes.

Tendremos que conformarnos con estas fotos y este vídeo hasta el 23 de noviembre en el salón de Milán EICMA, donde la marca italiana desvelará la Moto Guzzi V100 Mandello, la que será el nuevo buque insignia de su catálogo.

Deja una respuesta

Volver a la home