30.000 personas en Mandello

La concentración oficial de Moto Guzzi que tiene lugar en la fábrica de Mandello ha logrado un nuevo récord de asistencia y se convierte en una fiesta del motociclismo histórica.


Nada menos que 30.000 personas han acudido desde toda Europa a los Moto Guzzi Open House 2019, un evento ya clásico e indispensable para los amantes de las motos. La fábrica de Moto Guzzi en Mandello del Lario se ha convertido en centro de peregrinación entre el 6 y el 8 de septiembre por una invasión pacífica de motoristas y entusiastas en una cifra que ya es un nuevo récord.

El momento más importante del fin de semana volvió a ser el sábado, con 20 mil personas en un solo día y que se abrió con la llegada de la caravana Road to Mandello, con más de doscientas apasionados “guzzistas” desde Milán para reunirse en la legendaria puerta roja de la via Parodi, símbolo universal de Moto Guzzi.

Este año la absoluta protagonista ha sido la Moto Guzzi V85 TT, la trail que ha salido al mercado este año y ya se ha convertido en la más vendida de la marca y una de las estrellas de la temporada. En las pruebas de motos también se solicitaron las Moto Guzzi V7 III, protagonista también de la Moto Guzzi Fast Endurance, una nueva competición en la que poner a prueba el bicilíndrico de 750 cc. Las motos de este trofeo fueron otro atractivo para los visitantes.

Gracias a la asociación Virgin Radio, el Moto Guzzi Village fue montado en el centro de la planta y tuvo un escenario con DJ Ringo recibiendo a invitados hablando de carreras, viajes y aventuras. En los alrededores hubo alrededor de 400 motoristas haciendo pruebas de todos los modelos de la marca italiana disfrutando de las carreteras cercanas al Lago de Como.

El Museo Histórico, que cuenta con 150 modelos históricos con motos de carreras de la década de los cincuenta, como el legendario 8 cilindros de 500 cc, fue una de las principales atracciones, junto al histórico túnel de viento o incluso visitar las líneas de montaje. La fábrica de Moto Guzzi en Mandello es un lugar histórico del motociclismo, que lleva ininterrumpidamente desde 1921 produciendo motos. El año que viene, ¡más!