Las motos 2022 de Moto Guzzi en el salón de Milán

Moto Guzzi deslumbra en el Salón EICMA de Milán 2021 para mostrar sus novedades 2022, entre la que destaca la esperada sport turismo, la Moto Guzzi V100 Mandello, además de la V85 TT v85 guardia d'Onor 2022.


La marca italiana ha traído dos nuevos modelos para el 2022, la Moto Guzzi V100 Mandello, una sport turismo con un nivel de equipamiento altísimo, parte ciclo tope de gama y electrónica "pata negra", y la Moto Guzzi V85 TT 'Guardia d'Onore' 2022, una edición limitada de la conocida V85 TT en honor de los 75 años de su colaboración con la policía italiana (para ser más precisos, los Carabineros).

La Moto Guzzi V100 Mandello puede ser la más esperada tras los repetidos bikeleaks que hemos ido filtrando los últimos meses. Se trata de una sport turismo con una línea estética inspirada en los modelos de antaño, manteniendo un diseño neo-retro, por decirlo de algún modo. Para entender la seriedad con la que Moto Guzzi se ha involucrado en este nuevo modelo hay que descubrir su nuevo motor, el primer bloque compacto de la marca, refrigerado por agua, de 1.042 cc y 115 cv, pero manteniendo el tradicional esquema de dos cilindros en V longitudinales.

La parte ciclo se equipa de firmas y componentes de primera línea con pinzas radiales Brembo y suspensiones electrónicas Öhlins, y para rematar un paquete electrónico de alto rendimiento con plataforma de medición inercial IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, 4 modos de conducción y todo tipo de ayudas electrónicas (control de tracción, freno motor, ABS, ABS en curva, etc), poca broma.

Por otro lado tenemos la Moto Guzzi V85 TT 'Guardia d'Onore' 2022, una edición muy especial en conmemoración a los carabinieri italianos (Regimiento de los Corazzieri) quienes han tenido una estrecha colaboración con la marca desde 1946, fecha que indicará al mismo tiempo el número de unidades.

Más allá de su numeración encontramos una decoración muy específica con un color negro predominante y unos gráficos blancos, pero en términos generales es igual a la versión V85 TT estándar.

Deja una respuesta

Volver a la home