Fotos y detalles

La marca italiana actualiza a la Euro 5 sus trail Moto Guzzi V85 TT / Travel y las retro Moto Guzzi V9 Roamer / Bobber. Te contamos más detalles de esta actualicación.


La marca italiana sigue actualizando su gama para cumplir con la norma Euro 5, vigente ya para todas las nuevas motos 2021. Para ello, en Mandello de Lario se han puesto manos a la obra para realizar las modificaciones pertinentes en el motor de 853 cc de dos cilindros en V a 90º, pero con algunas diferencias dependiendo de si es en la Moto Guzzi V85 TT y su versión Travel o en las Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber. Eso sí, todas ellas son limitables para el carnet A2.

A continuación, vemos cada uno de los modelos y el resto de novedades.

Moto Guzzi V85 TT / Travel 2021


Tras dos años en el mercado, la Moto Guzzi V85 TT se ve obligada a adaptar su motor bicilíndrico a la mencionada norma anti-emisiones. Sin embargo, la marca italiana ha aprovechado para mejorar su rendimiento en bajos y medios gracias a una elevación de las levas de la distribución y el consiguiente ajuste de la electrónica que controla el motor. Esta trail de inspiración dakariana sustituye también las llantas y ahora monta neumáticos sin cámara, lo que le hace perder 1,5 kilos.

También mejora la electrónica, ahora con 2 nuevos modos de conducción (Sport y Custom personalizable), sumando así hasta 5 modos (Road, Rain, Off-road) que gestionan de diferente manera el control de tracción.

La Moto Guzzi V85 TT 2021 se ofrece en nuevas decoraciones: Negro Etna, Amarillo Mojave y Rojo Uluru.

Por otro lado, la Moto Guzzi V85 TT Travel es una versión que sigue disponible, con una multitud de equipamiento adicional de serie (parabrisas, maletas laterales, LED adicionales, puños calefactables y plataforma multimedia MIA) y se beneficia de los mismos avances que la estándar.

Moto Guzzi V9 Roamer / Bobber 2021


Las V9 permanecen en el catálogo de la marca italiana como una de las opciones con mayor personalidad del mercado. El motor forma parte del espectacular estilo de este modelo que también sorprende por las líneas de su depósito o los escapes bajos, en ambas versiones. En este caso, se benefician del motor en V transversal de 853 cc que lo dejan en 65 cv de potencia (10 más que antes) y 73 Nm de par máximo. Además, se les ha realizado un reforzamiento del chasis en la zona de la pipa de la dirección para asegurar su estabilidad y la precisión de la dirección. Se han instalado nuevas estriberas sobre almohadillas de goma que ayudan a reducir las vibraciones.

Por un lado, está la Moto Guzzi V9 Roamer, con un aspecto más custom, pero muy versátil y fácil de manejar que llega disponible en la exclusiva y elegante variante de color Gris Lunar.

La otra opción es la Moto Guzzi V9 Bobber, muy similar, pero con una vertiente un tanto más agresiva y que presenta novedades adicionales como un nuevo sillín más minimalista, nuevos paneles laterales de aluminio y un corto guardabarros delantero. Se le ha instalado también una nueva instrumentación digital y un completo sistema de iluminación LED con luces diurnas delanteras DRL con la silueta del águila. La Moto Guzzi V9 Bobber está disponible en un acabado totalmente mate “Negro Essenziale”.

Ambos modelos pueden ser enriquecidos con multitud de accesorios para hacerlas únicas y a nuestro gusto, incluido el sistema de conectividad Moto Guzzi MIA.

Deja una respuesta

Volver a la home