Moto Guzzi conmemora sus 100 años de historia con un libro

Moto Guzzi, que el pasado 15 de marzo cumplió 100 años, ha presentado un libro conmemorativo que recoge su centenaria historia por medio del relato de 10 reconocidas personalidades internacionales.


2021 es un año de celebración para Moto Guzzi. La marca italiana cumple 100 años y han sido ya varios los eventos y ediciones especiales que han realizado para ir conmemorando algo tan especial como es el centenario de la firma del águila.

Uno de esos eventos fue la presentación del libro 'Moto Guzzi 100 Anni', que se celebró recientemente en Milán. El libro ha sido publicado por Rizzoli Illustrati y contiene un profundo repaso a la historia de la icónica marca italiana.

El libro incorpora una gran cantidad de imágenes inéditas de la marca y cuenta con la colaboración de 10 reconocidas personalidades, que describen su pasión por la marca italiana. Dichas personalidades provienen de ámbitos de lo más variopintos: un actor, un escritor, tres periodistas, un astronauta, un famoso arquitecto, un profesor de Harvard, un DJ y un diseñador.

En este conjunto de relatos que incluye el libro del centenario de Moto Guzzi están los del actor Ewan McGregor, la escritora Melissa Holbrook Pierson, el arquitecto Greg Lynn, los periodistas Marco Masetti, Mat Oxley y Akira Nishimura, el astronauta Paolo Nespoli, DJ Ringo, el diseñador Tom Dixon y el profesor de Harvard Jeffrey Schnapp, quien también editó el libro.

El libro consta de 224 páginas con una estética bastante cuidada y con una elegante encuadernación, y ya está disponible en las librerías al precio de 80 euros.

Una marca legendaria


La firma del águila con las alas abiertas cumple cien años con muchas páginas doradas a sus espaldas, como lo fueron sus 14 títulos en el Campeonato del Mundo, los récords de velocidad o el hecho de haber sido la moto de la policía y del ejército de Italia, algo que acabó extendiéndose a lugares como California o Berlín.

En plena celebración de su centenario, Moto Guzzi ya se prepara para los próximos cien años de su historia. Si quieres repasar cómo han sido los cien primeros, este libro es una oportunidad única para hacerlo.

Deja una respuesta

Volver a la home