Patentes firmadas por Facebook

Interesantes documentos en los que sorprende una moto eléctrica robótica con curiosas funcionalidades, pero más sorprendente es si cabe su supuesta autoría: Facebook.


En nuestra sección de #BikeLeaks solemos hablaros de ciertos proyectos interesantes que las marcas están desarrollando sobre motos nuevas o soluciones y aplicaciones novedosas dentro del mundo de las dos ruedas. En los últimos años, la irrupción de las motos eléctricas ha hecho que aparezcan también marcas nuevas que quieren probar suerte con este nuevo tipo de movilidad.

Lo que nos choca a veces más es que haya marcas de otros sectores que se metan en este mundillo... La última sorpresa nos la ha la red social por antonomasia, ya que Facebook ha patentado una moto eléctrica. Según los documentos, accesibles en la web patentscope, se trata en concreto de una moto eléctrica robótica.

El vehículo tiene tracción a las dos ruedas, con sendas correas de transmisión y unos engranajes cónicos que transfieren finalmente la energía a las ruedas. Además, dispone cada eje de frenos de disco., aunque en una posición poco convencional. Seguramente lo más llamativo de este vehículo está en sus ruedas o ruedines, ya que es capaz de mantener el equilibrio del vehículo gracias a un detector del balanceo, desplazarse lateralmente o incluso girar 180 grados en parado.

También llama la atención la propia estructura del vehículo, con dos basculantes que hacen imposible saber qué parte es la delantera y cuál la trasera, o su sistema de suspensión...

¿Realmente Facebook se plantea entrar en el mundo de las motos eléctricas o patinetes? Lo veremos en 2020...

Deja un comentario

Volver a la home