Estadounidense, pero con ADN español

Expannia Motors tiene previsto empezar a entregar las primeras unidades de su llamativa y exclusiva moto eléctrica a partir del año que viene, primero en USA y después en Europa.


Expannia nació en Miami de manos de José Luis Cobos, un ingeniero español, en 2015. Desde entonces se ha convertido en una valiente start-up que no para en idear nuevos conceptos de movilidad eléctrica. Su primera moto, este espectacular modelo que aquí puedes ver, está previsto que llegue a las calles el próximo año.

La moto de Expannia Motors lleva haciendo ruido en forma de renders desde 2021, pero parece que por fin va a dejar de ser un concept para convertirse en una moto real, pues a partir del tercer trimestre de 2023 se entregarán las primeras 50 motos.

Expannia Motors cuenta con dos sedes, una en Miami y otra en Málaga, y en su catálogo además de esta llamativa roadster retro de motor eléctrico deja ver vehículos de todo tipo, desde furgonetas de reparto hasta coches de todo tipo. Según su plan de expansión tiene previsto que primero sea su moto la que dé el salto al mercado, primero en USA en 2023 y en Europa en 2024, y ya a partir de 2025 llegará a otros mercados, seguida de un micro car, vehículos de reparto, un coche compacto, un coche SUV y otro sedán.

Expannia Motors 2023 5

Expannia Motors 2023 3La moto, que es lo que aquí nos interesa, centra su estructura en su propia batería. Sobre ella nace el chasis tubular y un basculante monobrazo. Una horquilla telescópica convencional guía la rueda delantera y un amortiguador central se encarga de la parte trasera. Para las suspensiones se ha recurrido a Showa y para los frenos a Brembo, por lo que todo debería estar bajo control.

La marca anuncia una velocidad punta de 140 km/h y una autonomía de unos 200 km, e incluso de 250 en uso urbano. La potencia nominal es de 16 kW, aunque la punta alcanza los 55 kW. La capacidad de la batería por su parte es de 8,35 kWh. 

Expannia ha preparado dos modelos. Una versión básica que incluye ABS, tres modos de conducción, sensores de presión de los neumáticos, una pantalla TFT y conectividad que tiene un precio de 23.500 US$, y otra 'Edición Limitada’ que mejora tanto frenos como suspensiones, en este caso Öhlins, y a cuyo equipamiento añade un chasis de fibra de carbono y titanio, y carenados en fibra de carbono. Su precio, claro, asciende hasta los 64.900 US$. Ambos modelos ya se pueden reservar a través de Expannia Motors.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home