Moto eléctrica en el Red Bull Straight Rhythm 2016 de motocross

Alta Motors se convierte en el primer fabricante de motos eléctricas en participar en el Red Bull Straight Rhythm 2016. Josh Hill será su piloto en una carrera de duelos en un circuito de motocross totalmente recto.



Muchos de vosotros conocéis la Red Bull Straight Rhythm, una carrera de motocross en la que participan los mejores pilotos del mundo de la especialidad y que consiste en duelos en una pista completamente recta sin curvas con una longitud de poco más de 800 metros. Lo interesante se centra en la habilidad de enlazar correctamente los saltos y planos para avanzar lo más rápido posible.

Este año, además de introducir ligeras variaciones en el formato, el Red Bull Straight Rhythm tendrá como novedad y atractivo la participación de un competidor con moto eléctrica. Se trata de Josh Hill, que se pondrá a los mandos de una Alta Motors modelo Redshift MX. La moto californiana se enfrentará a las de combustión interna y quiere demostrar que puede medirse de tú a tú después de muchos años de desarrollo.

La Alta Redshift MX es la primera moto eléctrica que ha sido aceptada para competir en una carrera profesional contra las de gasolina. El campeón Josh Hill ha ido subiendo vídeos a lo largo de 2016 y parece que no va nada mal. El último vídeo es precisamente una sesión de entrenamientos en el circuito recto del Red Bull Straight Rhythm.

El próximo 22 de octubre se celebra la competición. Veremos si llega muy lejos…