La Federación Española de Motociclismo se reúne con el senador Juan Luis Soto por la MCS

La MCS o Moto de Campo Sostenible es el proyecto de la RFME que está dando pasos agigantados para facilitar y regular el uso de la moto por el campo. Ahora acuden al Senado para dar otro paso más.


La Moto de Campo Sostenible (MCS) es el proyecto de regulación de la RFME para facilitar y acercar el uso de la moto de campo a todos sus usuarios. La regulación de este proyecto es una ardua tarea que está llevando a cabo la Real Federación Española de Motociclismo, y para ello debe tratar con cada comunidad autónoma y diferentes partidos políticos.

Para ello, el Secretario General de la RFME, Rafael Núñez, y la responsable del proyecto MCS, Paula Arévalo, se reunieron con Juan Luis Soto, senador del PSOE. Este encuentro buscó la modificación de la Ley de Montes y mantener una regulación para el acceso de vehículos a motor en el medio natural. La RFME propuso ser ellos mismos quienes regulen, como entidad deportiva, el control de los cambios en esta materia. De este modo, aseguran un correcto uso y acceso, así como facilitar el uso responsable de nuestros montes a los pilotos en activo, además de a los aficionados y usuarios de motos off-road.

El proyecto de la Moto de Campo Sostenible crece de manera exponencial, logrando cada vez más apoyos a cada paso que dan. La RFME está convencida de que es precisa una regulación más equilibrada, sobre todo de cara a la preparación de nuestros pilotos de élite en las distintas disciplinas off-road, donde España tiene una de las mejores escuelas y canteras, pero que se ven relegadas a entrenar en otros países debido a estas restrictivas y opresoras búsquedas del usuario de moto off-road.

Para tener y saber más información, acudir a la página oficial de la Moto de Campo Sostenible: www.motodecamposostenible.com.