MCS quiere un acceso reducido, escalonado y legal para la moto de campo

La inicitativa Moto de Campo Sostenible de la RFME se ha reunido con dirigentes de la Comunidad de Madrid para proponer una regulación clara del acceso de la moto off-road en este territorio.


La plataforma Moto de Campo Sostenible ha dado algunos pasos para mejorar el acceso de las motos al medio natural. El presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, junto al presidente de la Federación Madrileña, Manuel Rodríguez, la responsable de Medio Ambiente de la RFME, Paula Arévalo, y Beatriz Iglesias, directora técnica de la FMM, han acudido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para tener una reunión con el viceconsejero de Medio Ambiente, Pablo Altozano, el director general de Recursos Naturales Sostenibles, Felipe Ruza, y con el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Luís Sanz Vicente.

La jornada se centró en proponer la regulación del acceso a caminos y vías pecuarias de zonas no protegidas para que los motoristas puedan transitar por ellas. Este acceso sería reducido, escalonado y legal para evitar las masificaciones y conflictos con otros usuarios.

Se trata de un objetivo a medio plazo (unos 5 años) en el que además se plantea la creación de áreas específicas para la práctica del deporte de la motocicleta. El balance es positivo dado que los dirigentes han acogido las propuestas con una buena actitud según explican desde Moto de Campo Sostenible. Además, se ha visto la posibilidad de aprovecharlo para reactivar la economía de las zonas más deprimidas y de escasa población.

En lo puramente deportivo, se ha solicitado que se aseguren los permisos para las competiciones que tramita la Federación Madrileña, ya que muchas veces se encuentran con trabas administrativas difíciles de solventar.

Recuerda que puedes registrarte en esta iniciativa a través de la web: www.motodecamposostenible.com.