Moto de Campo Sostenible es la nueva plataforma de la RFME

La RFME comienza un nuevo proyecto, la Moto de Campo Sostenible (MCS), que servirá para regular el acceso de la moto al medio natural y dar apoyo a los aficionados del enduro oprimidos bajo una dura legislación.


La RFME arranca el proyecto Moto de Campo Sostenible (MCS), una plataforma que tratará de apoyar la regulación el acceso de la moto de campo en zonas off-road y ayudar al aficionado a practicar su deporte favorito. Actualmente, el enduro o el trail por pistas off-road y el trial viven un panorama de opresión por parte de la ley, con una legislación muy restrictiva y con el apoyo de grupos ecologistas, que imposibilitan cualquier práctica del motociclismo. Para ello, la RFME inaugura esta plataforma de Moto de Campo Sostenible, desarrollando un colectivo de usuarios off-road y así poder servirse de apoyo y poder defender los derechos ante la administración.

Esta plataforma Moto de Campo Sostenible (MCS) ha sido presentada esta semana y se trata de un proyecto a medio y largo plazo. Aún así, la web de Moto de Campo Sostenible estará activa para avisar e informar a todos los usuarios los nuevos cambios y avances que se vayan haciendo. Además ofrece diferentes ventajas como recurso de sanciones, promociones especiales, sorteos, acceso a la legislación vigente, descuentos de material y cursos de pilotaje, y una base de datos de zonas y circuitos donde poder practicar motocross y enduro.

Para poder beneficiarse de todos estos privilegios, es necesario estar registrado en la plataforma Moto de Campo Sostenible (MCS). Si ya eres un piloto federado, estás registrado de manera automática.

Además, el proyecto MCS cuenta con el apoyo de diferentes embajadores y figuras importantes del panorama off-road español como Marc Coma, Laia Sanz, Toni Bou, el seleccionador nacional de enduro, Iván Cervantes, así como pilotos de enduro y hard enduro como Josep García y Alfredo Gómez.