183 cv y 185 kg para rodar en circuito

La esperada moto desarrollada por Aston Martin y Brough Superior ya está a la venta. Con un uso exclusivo para circuitos, destaca por su diseño y motor sobrealimentado capaz de generar 183 cv.


Ya es oficial. La sorprendente AMB 001, desarrollada por Aston Martin y Brough Superior, está a la venta. Un anuncio bastante esperado, ya que el modelo salió a la luz en el EICMA de 2019, llamando bastante la atención por la colaboración de la reconocida marca de coches y su motor con turbo, además de su estética.

Su salida al mercado iba a ser en 2020, pero la pandemia hizo que el modelo tuviese que esperar, aprovechando ambas marcas para ultimar en pista los últimos detalles de esta AMB 001. «Estamos felices de haber cumplido con nuestros objetivos. La AMB 001 es una moto que despierta todos los sentidos y ofrece un gran rendimiento», dijo Thierry Henriette, presidente de Brough Superior, a través de un comunicado.

Este modelo combina un diseño futurista con una gran potencia. Su motor es el Brough Superior V-twin, que ha sido sobrealimentado por primera vez y es capaz de generar 183 cv. Casi cv por kg, ya que el modelo pesa 185 kg. El aspecto negativo es su uso exclusivo en circuitos, ya que no está homologada para carretera. De las 100 unidades fabricadas, actualmente quedan 10 a la venta.

Aston Martin ha comunicado que las primeras 30 unidades de la AMB 001 se entregaron a clientes de todo el mundo, incluidos Japón, Australia y Estados Unidos. Se han construido un total de cien ejemplares, todos ellos a un precio de 108.000 USD (97.683€, aproximadamente). En el caso de que sí puedas permitírtela, puedes pedir más información en esta web. Si no puedes hacerte con una de ellas, seguro que podrás verla en acción en las próximas películas del famoso agente 007.

Deja una respuesta

Volver a la home