Datos del informe anual de KOMOBI

La empresa tecnológica española KOMOBI MOTO ha realizado un informe donde se detallan todos los kilómetros realizados este año por los moteros y moteras que llevan instalado su localizador GPS: ¡un 2022 lleno de asfalto!


Según los datos arrojados en el informe de KOMOBI, este año ha sido especialmente rutero desde el punto de vista de las dos ruedas. El número total de kilómetros alcanza los casi 48 millones, una cifra impresionante que solo tiene una explicación posible: los moteros han vuelto a exprimir al máximo su moto y disfrutar de la carretera como lo hacían antes de la pandemia. La cifra obtenida, 47.841.000 kilómetros recorridos, ha batido con creces el récord de 25 millones de kilómetros del año pasado.

Tan solo en invierno, quizá la estación menos apetecible del año para rodar, se realizaron más de 75.000 horas en moto. El cómputo total anual asciende a casi un millón de horas, más del doble que en 2021. Traducido en días, hablamos de un total de 40.000 días en moto. Lógicamente, en los meses estivales es cuando los moteros han apretado más el puño y han realizado rutas de mayor distancia, pues el buen tiempo siempre invita. Las quedadas y las rutas en grupo aumentaron en verano, así como los desplazamientos en moto para viajes vacacionales.

Estos datos que ofrece KOMOBI son el resultado de la suma de cada uno de los estudios trimestrales de 2022. Datos que tienen origen en el servicio de telemetría y registro de rutas con el que pueden contar sus dispositivos y que guarda los trayectos para que los usuarios lo disfruten recordando sus rutas. Además, desde este año se incluye una nueva funcionalidad muy importante desde el punto de vista de la seguridad vial: KOMOBI LIFE (servicio de detección de accidentes y llamada directa al 112 con la localización exacta de la moto en caso de emergencia).

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home