«Sentí que el problema no era grave y que podremos usar los dos motores»
Franco Morbidelli fue el protagonista, para mal, del FP1 de MotoGP. El piloto del Petronas hizo de sus dos M1 humaredas blancas, haciendo que regresaran los fantasma de 2020. El italiano declaró tras la jornada del viernes que «no fue lo suficientemente grave», además de que podrán «usarlos en un futuro».
Franco Morbidelli intenta recuperarse de su fin de semana pasado, aunque le cueste. El italiano, que de momento clasifica entre los ocho primeros, fue el protagonista durante el FP1 del GP de Doha. Morbidelli sufrió lo que al parecer eran dos averías consecutivas en las dos M1 de su garaje. Ambas humaredas blancas hacían que volviesen las dudas sobre los motores de Yamaha, pero el propio piloto declaró que no era tan grave como parecía.
Morbidelli asegura que «por lo que cuentan los técnicos», las averías durante el FP1 «no son tan graves como parecen». El piloto de Yamaha declaró que no van a cancelarse ambos motores: «No es tan grave, no vamos a cancelar estos dos motores por lo que pasó. No es como lo del año pasado en Jerez. Intento no preocuparme y estoy contento porque podré reutilizar estos dos motores», dijo tras la jornada del viernes.
El piloto del Yamaha Petronas tuvo que desprecintar un tercer motor para este fin de semana. Sobre los motores de las humaredas, cree que podrán utilizarlos de nuevo, pero no saben cuándo: «Cambiamos los dos motores, pero seguramente los usaremos, no sé cuándo. Sentí que el problema no era lo suficientemente grave y que podremos usarlos».
Después de hacer el mejor tiempo del FP1... ¡Problemas técnicos para Morbidelli! ⚠️
Otra vez... Su gesto lo dice todo #DohaGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/MvWqwf1fNK
— DAZN España (@DAZN_ES) April 2, 2021
«Rodamos con la goma media y fuimos muy fuertes»
A pesar de todo, Morbidelli considera sentirse mejor que la semana pasada con su M1, destacando su ritmo con el neumático medio: «Estamos reaccionando bien. Anoche encontramos las respuestas que queríamos saber, pero aún no es suficiente. En mi opinión, vamos por la dirección correcta, ahora tenemos un mayor equilibrio de la moto, mejor que el fin de semana pasado. Solo hicimos un time-attack, en el que mejoré un poco, pero me encontré con dos banderas amarillas, así que no pude mejorar los registros de la semana pasada. Rodamos con la goma media y fuimos muy fuertes, con mucha soltura, así que estamos contentos».
Sin embargo, confesó que realizaron cambios en sus reglajes para evitar estas averías en lo que queda de fin de semana: «La única precaución que hemos tomado es cambiar todas las cosas de las que teníamos dudas, pero no retrocedimos. Cambiamos para que el feeling de la moto fuese bueno, además de tener buena velocidad. Con la goma media fuimos séptimo, en un time-attack llegamos a ser segundos… así que estamos contentos», explicó Morbidelli.
El propio Morbidelli se ve con opciones para el domingo, ya que cree que las Ducati no son tan difíciles de superar en carrera como sí lo son durante los entrenamientos: «Hemos visto que las Ducati en carrera son menos peligrosas. Aún lo son, pero un poco menos que en los entrenamientos. Esperemos que esto siga siendo así este fin de semana. Nosotros intentaremos dar el máximo en el clasificatorio, estar entre las dos primeras filas, máximo tres», declaró el piloto de Yamaha.