Nueva edición de los 100 km de los Campeones

El Campeón del Mundo de Moto2 2017 y su compatriota, Mattia Pasini, fueron los ganadores de la nueva edición de los 100 km de los Campeones, que tuvieron lugar en el Ranch de Valentino Rossi. El nueve veces Campeón del Mundo, que se fue al suelo dos veces, acabó segundo formando pareja con su hermano, Luca Marini.



Valentino Rossi suele aprovechar todos los años el largo parón invernal para organizar una interesante prueba en las instalaciones de su Ranch, la denominada como los 100 km de los Campeones. La carrera cuenta con la presencia del propio Valentino, de los pilotos de la VR46 Riders Academy y de otros amigos del #46, como es el caso de Mattia Pasini, un asiduo de los entrenamientos en el Ranch.

Además, Rossi invita a sus instalaciones a varios pilotos del Mundial, como ha sido el caso en esta ocasión de Joan Mir, Danilo Petrucci o Tito Rabat, o también de María Herrera, cuyo fichaje por el MS Racing para disputar el Mundial de Supersport 300 se conoció la semana pasada.

La carrera consiste en realizar 100 km por parejas, y en esta ocasión tanto Pasini como Morbidelli se mostraron bastante sólidos durante toda la carrera. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 puso tierra de por medio desde los primeros compases, mientras que la pareja que formaba Rossi con su hermano se vio obligada a remontar desde el inicio tras una caída de Marini.

Los riesgos que asumieron en plena remontada llevaron a Rossi al suelo en dos ocasiones, pero el buen ritmo que llevaban tanto él como su hermano hizo que pese a sumar tres caídas llegasen a la segunda posición.

Por delante, nadie pudo con Morbidelli y Pasini, que cabalgaron en solitario hacia la victoria, mientras que la dupla formada por Danilo Petrucci y Lorenzo Baldassarri completaba el podio. Manzi y Bagnaia, que en 2017 han sido compañeros en el equipo Sky de Moto2, acabaron cuartos, con Migno y Foggia cerrando el top 5.

Joan Mir y Tito Rabat formaron pareja en esta carrera en el Ranch de Rossi, acabando en la novena posición, mientras que María Herrera, que tuvo una caída sin consecuencias, fue 11ª junto al italiano Toccacelli.