Marc Márquez se detuvo para atenderle tras la caída

El piloto italiano da las gracias a los comisarios de pista y a Marc Márquez por socorrerle tras la dura caída que tuvo en el test privado y con motos de serie que se celebró en Portimao a principios de semana.


Buenas noticias sobre Franco Morbidelli, que ya ha abandonado el hospital tras el fuerte accidente que sufrió el pasado martes en el circuito de Portimao, en los test en los que compartieron pista muchos pilotos del Mundial de Superbike, casi todos los de Ducati de MotoGP -excepto Jorge Martín- con las motos de serie y la gran mayoría de los pilotos de la VR46 Academy, incluido el propio Valentino Rossi.

Morbidelli tuvo una caída rápida en la curva 9 y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Al tratarse de unos test privados, en los que Ducati había alquilado la pista, el número de comisarios y equipo médico allí presente era menor que en un fin de semana de carreras.

Tras la caída, los comisarios de pista auxiliaron enseguida al piloto italiano, al igual que hizo Marc Márquez, que vio al piloto italiano tendido en el suelo y no dudó en detener la marcha para ayudar en las labores de atención al nuevo piloto del Prima Pramac Racing hasta que llegaron las asistencias médicas.

foto franco morbidelli

Imagen: Instagram Franco Morbidelli

El italiano fue evacuado en ambulancia y trasladado al Hospital de Faro, donde un primer TAC desveló que tenía un pequeño coágulo en la cabeza. Morbidelli pasó la noche del martes ingresado y el miércoles por la mañana fue sometido a un nuevo TAC, esta vez con resultado favorable, por lo que fue dado de alta para regresar a Italia, donde ultimará la preparación para los test de Sepang de la próxima semana -6 al 8 de febrero-. Antes de ello, tendrá que ser sometido a un nuevo chequeo que determine si está en condiciones de disputar los primeros test de 2024.

Tras lo ocurrido, el propio Franco Morbidelli ha querido agradecer a los comisarios y a Marc Márquez la ayuda prestada tras su caída. Lo ha hecho a través de sus redes sociales: «¡Gracias a todos por los mensajes! Gracias a la ayuda de los comisarios he podido superar con éxito este pequeño problema. Y también le quiero dar las gracias por su ayuda en el circuito a Marc Márquez. ¡Gracias, tío!», expresó Morbido junto a una foto de los test.