La entidad bancaría llega a un acuerdo con el VR46

El banco italiano Mooney será el nuevo patrocinador principal del VR46 Racing Team. El equipo creado por Valentino Rossi acogerá el nombre de la primera entidad bancaria del país en todas sus motos y pilotos para la próxima temporada. Un patrocinio que pudo haberse firmado con Aramco hace meses.


Mooney, entidad bancaria de Italia, será el nuevo patrocinador principal del VR46 Racing Team. Tras los rumores sobre el acuerdo del equipo de Valentino Rossi y Aramco, compañía saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, un giro durante los últimos meses ha decantado finalmente a Mooney como principal patrocinador.

El equipo creado por Valentino Rossi en 2014, que en 2022 competirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP y Moto2, lucirá la primera empresa bancaria italiana en todas sus motos y pilotos la próxima temporada. Tras el acuerdo, el equipo se denominará Mooney VR46 Racing Team. El próximo 3 de enero se revelará más información.

Lejos queda el acuerdo de Aramco con VR46, que desde el anuncio de la retirada de Valentino Rossi en Austria se enfrió la negociación. Mooney pasa a la escena de MotoGP, una empresa que cuenta con más de 45.000 puntos de venta en toda Italia y que están completamente integrados con el nuevo ecosistema digital.

El VR46 Racing Team continuará con su filosofía de apoyar a los jóvenes talentos italianos de las dos ruedas desde Moto3 hasta MotoGP. Desde su creación en 2014, diez jóvenes pilotos italianos han dado sus primeros pasos en este equipo. Entre ellos, Francesco Bagnaia, Campeón del Mundo de Moto2 en 2018 y uno de los favoritos al título de MotoGP el año que viene.

Deja una respuesta

Volver a la home