Éxito de la Montesada 2016
Miles de aficionados acudieron a Tona (Barcelona) para celebrar la 16ª edición de la Montesada. El equipo oficial de trial de Honda, encabezado por Toni Bou, también estuvo allí para estar en la fiesta de Montesa.
Los amantes de Montesa disfrutaron un año más de la popular fiesta en la localidad de Tona (Barcelona), organizada por el Club Montesa y el Moto Club Tona. Allí se reunieron miles de aficionados al motociclismo donde el protagonista fue el espíritu Montesa.
En esta 16ª edición consecutiva de la Montesada, hubo miles de aficionados anónimos, pero también personajes públicos conocidos como los pilotos Nani Roma o Álex Crivillé, el cocinero con una Estrella Michelin, Nandu Jubany, Joan Fontserè, director general del Circuit de Catalunya, el expiloto de raids Mia Bardolet, personalidades históricas de Montesa como Jordi y Xavier Permanyer, hijos del fundador de la marca, Joan Cañellas, ex presidente de Montesa Honda, el expiloto de la marca Pere Pi, o los distribuidores de Montesa en Francia y Bélgica.
Al evento acudió el equipo oficial de trial Repsol Honda Team con el campeón del mundo Toni Bou, Takahisa Fujinami (tercer clasificado en el Mundial) y Jaime Busto, además del piloto probador y ex mundialista Marc Freixa, que hace pocas semanas se proclamó campeón de EEUU, y Oriol Noguera, piloto del Montesa MRW.
Sin duda, fue el mejor escenario para homenajear a Toni Bou tras conseguir su 20º mundial. El pluricampeón participó junto a los aficionados en el trial organizado para la ocasión. Él y sus compañeros hicieron disfrutar con sus espectaculares demostraciones con zonas impresionantes como la 'subida imposible' con la que también se atrevió algún aficionado.
También se habilitó otra zona con un trial para todos los niveles, donde podías encontrar motos de todo tipo, desde infantiles hasta clásicas, desde la actual Montesa Cota 4RT260 hasta la nueva Montesa 4RIDE, modelos que además se podían probar en una zona exclusiva. Este año como novedad había un circuito infantil con motos eléctricas y un trial excursión en el que participaron las polivalentes 4RIDE.
En la Montesada se habilitó una zona de exposición de motos clásicas con la organización de la Impalada. Sin duda, una gran jornada para celebrar la historia de Montesa.