Exposición de la Montesa Cota en el Museo de la Moto de Bassella

El Museo de la Moto de Bassella alberga una exposición temporal sobre los 50 años de la Montesa Cota, una de las motos más icónicas del trial y de la industria del motociclismo en España.


La Montesa Cota es el único modelo en España que se ha mantenido en producción desde hace 50 años. Desde 1968, esta moto ha ido evolucionando de manera continua hasta nuestros días. Desde la fábrica de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) han salido nada menos que 160.000 unidades de esta mítica moto que ya es un icono para los amantes del trial de todo el mundo.

Para celebrar el medio siglo de vida, el Museo de la Moto de Bassella junto a Montesa Honda ha preparado una exposición espectacular, un repaso a la historia de la Montesa Cota por sus diferentes versiones y ediciones. Manuel Soler, director del Museo de la Moto, ha reconocido que «nunca antes se había realizado una exposición con tanto rigor en el museo». La muestra ya se ha inaugurado con la presencia de los pilotos Toni Bou, Takahisa Fujinami y el team manager del equipo, Miquel Cirera.

Si eres un amante del motociclismo, no dudes en acudir al Museo de la Moto para no perderte esta increíble exposición que estará abierta hasta el próximo mes de diciembre y donde podrás ver desde la primera Montesa Cota 247 de 1968 hasta la Montesa Cota 4RT Edición 50º Aniversario, de la que sólo hay 50 unidades, pasando por otros modelos históricos campeones del mundo o especiales como la Cota 311 que utilizó Gabino Renales en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de 1992, además de un prototipo diseñado por el gran Antonio Cobas, entre otras muchas unidades muy interesantes.

Más información: Museo de la Moto de Bassella

Dirección: Carretera C-14 km. 134, 25289 Bassella, Lérida