'Made in Spain'
La Montesa Cota 301RR ha sido galardonada con un premio Delta, uno de los más prestigiosos en cuanto a diseño industrial. Curiosamente, la Impala en 1962 y la Cota 247 en 1968 también tuvieron este honor.
La Montesa Cota 301RR, fabricada íntegramente en la planta de Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha obtenido el premio Delta en la categoría de Diseño Industrial, uno de los más importantes que se entregan en este campo en nuestro país y que otorga ADI-FAD (Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño), lo que es sin duda un broche de oro para un año en el que se ha celebrado el 75º aniversario de la marca. De esta manera, se une a las conocidas Montesa Impala (1962)y Montesa Cota 247 (1968), que obtuvieron los Delta de oro y de plata, respectivamente, mientras que la 301RR ha visto reconocido su diseño con el Delta de bronce.
El premio reconoce el trabajo realizado en la planta barcelonesa sobre la moto de trial, donde se fabrican para todo el mundo las Cota 4RT260 y Race Replica, la 4RIDE y la Cota 301RR. Hay que reseñar que en la fábrica se incluyen todos los procesos de producción: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos con los que se garantizan los altos niveles de calidad.
El modelo Cota lleva ya 52 años de producción continuada y la única motocicleta no scooter que se comercializa en España de manera ininterrumpida desde 1968. Gracias al trabajo de I+D, la calidad y la alta tecnología, se ha adaptado a las necesidades de cada momento. Así, se han vendido nada menos que 160.000 unidades, desde la primera Cota 247 hasta la actual 301RR, en total 44 variantes que refleja la gran capacidad de la marca y la fábrica, que ha producido más de 1.276.000 unidades entre 1945 y 2017 (441.000 Montesa y 835.000 Honda).