Estética y algunos componentes
Montesa renueva sus motos de trial en 2024 con nuevas decoraciones y algunos retoques en algunos componentes para mejorar la capacidad en un año otra vez de éxito deportivo de la mano de Toni Bou.
Montesa ha actualizado los modelos de su catálogo para seguir estando de plena actualidad, más después del recién celebrado 33º título de Toni Bou a los mandos de una de las máquinas españolas. Después de las mejoras realizadas el año pasado, los principales cambios se centran en cambios estéticos y mejoras en algunos componentes en los tres modelos.
Empezamos por la Montesa Cota 301RR 2024, que sigue siendo el buque insignia de la marca y aumentando la leyenda después de seguir sirviendo a Toni Bou como herramienta para lograr un título más. En esta edición, estrena una nueva decoración denominada Fighting Red que sustituye al Atmosphere Blue Metallic del año pasado. También se mantiene la segunda decoración Race Replica, con los colores que lucen las motos del equipo oficial HRC y Repsol, actualizada a este año. Como curiosidad, incluye unos tirantes acabados en rojo, que le aporta un toque más deportivo. En la parte dinámica, hay que destacar una nueva tija mecanizada y anodizada en gris titanio, más ligera y resistente.
En un escalón más modesto, se encuentra la Montesa Cota 4RT 260R 2024, que evoluciona también luciendo una nueva decoración con rojo, negro y gris mientras que se funde con el chasis anodizado en negro y nuevos gráficos en gris y rojo. Entre los componentes nuevos, incluye un nuevo manillar y unos nuevos puños.
Por último, los usuarios también pueden elegir la Montesa 4RIDE 2024. Curiosamente, este modelo de trial-excursión no varía su decoración respecto al año pasado, pero sí que adopta también el mismo manillar y los puños que la 'dos sesenta'. Otro de los cambios importantes de este modelo que mezcla actitud de enduro y de trial está en la nueva horquilla R16V, ajustable en precarga y extensión.
Siempre es un placer informar de esta gloriosa marca, que, a pesar de pertenecer a Honda, su fábrica permanece en las modernas instalaciones de Montesa Honda, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde se realizan todos los procesos de producción (ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante).