Novedades 2023

Montesa, una de las marcas punteras del trial, presenta sus tres propuestas del año que viene con las Cota 301RR, 260R y 4Ride como alternativas para todos los amantes de esta práctica off-road.


Montesa ha presentado su gama de motos 2023 en la que encontramos ciertas novedades después de las importantes mejoras realizadas el año pasado y que reflejan la gran exclusividad de estos modelos de trial.

A decir verdad, los cambios más importantes se centran en la estética. La Montesa Cota 4RT 301RR se planta como el buque insignia de una de las pocas marcas que todavía tiene planta en España, concretamente en las instalaciones de Montesa-Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. Este modelo incorporó la pasada temporada una horquilla Showa, lo que acerca al modelo aún más a las máquinas del Mundial de TrialGP. También se ha instalado un nuevo tope de goma del amortiguador trasero para hacer su respuesta más progresiva y menos seca.

Este modelo cuenta con un motor heredado del Mundial de Trial2, con la cilindrada subida el año pasado de 288 a 298 cc, el máximo de la categoría. La ECU se ajustó a estos cambios, además de modificaciones en el respiradero del cárter, igualando las características de la moto campeona del mundo de Toni Bou. Esto repercute en un menor freno motor que permite tener mayor control y ligereza del conjunto.

La Montesa Cota 4RT 301RR 2023 se diferencia esta vez por las dos opciones de color disponibles. El color estándar es el nuevo Atmosphere Blue Metallic, con el azul como protagonista, que se combina con el rojo y el blanco en otros detalles. El chasis anodizado en negro cuenta con nuevos gráficos en blanco.

Montesa Cota 4RT 301RR Race Replica 2023 4También está la Montesa Cota 4RT 301RR Race Replica 2023, un modelo que lleva los mismos colores que la moto de Toni Bou en los mundiales de Trial y que este año ha actualizado el logo de HRC a los clásicos colores de Repsol.

Un escalón por debajo está la Montesa Cota 4RT 260R 2023, un modelo que también tuvo una fuerte actualización la pasada temporada con las suspensiones Showa como plato principal de una serie de componentes de primer nivel además de un aumento de prestaciones de su motor gracias al silencioso de la 301 y otras modificaciones adicionales que la acercaron más a los modelos de competición.

En la nueva temporada, también estrena decoración con el color rojo con mayor protagonismo con detalles en negro y blanco. El chasis es anodizado en negro y nuevos gráficos en rojo, mismo color que en os detalles de la horquilla y los guardabarros delantero y trasero. Se han añadido adhesivos protectores en el chasis en la zona donde suelen rozar las botas, mismo diseño en los protectores del escape y del filtro de aire. También es nuevo el caballete lateral de aluminio anodizado en negro, el mismo que el de la hermana mayor.

Por último, hay que hablar de la Montesa 4Ride 2023, la propuesta amable de la marca para los amantes del off-road de excursión y que sabe mezclar lo mejor del trial y el enduro. Entre sus novedades encontramos un pedal de freno trasero anodizado en negro (el mismo que en las Cota) y el nuevo pedal de arranque más laego. Además, luce una nueva decoración.

A continuación, descubre todas las nuevas Montesa 2023 de trial con detalles, fotos y precios:

Deja una respuesta

Volver a la home