Motul y Monlau colaboran para impulsar la formación deportiva

La marca de lubricantes y la escuela de competición colaboran en el proyecto Monlau Motul Technical School, una formación a jóvenes mecánicos e ingenieros para especializarse en el mundo del motorsport.


Motul, marca de lubricantes para la automoción, y Monlau, escuela destinada a la formación en el campo de la competición, colaborarán para impulsar la formación deportiva de los jóvenes, con el objetivo de mejorar las bases de la competición. Ambas marcas se retroalimentarán de sus respectivas trayectorias en competición.

Motul tiene una extensa carrera en competición, con más de 300 victorias que dan nombre a uno de sus lubricantes más míticos, el 300V, y que ha convertido a la marca en referente mundial dentro de la competición. En la otra parte del proyecto, Monlau es la reconocida escuela de mecánicos e ingenieros en el ámbito de la competición.

En el caso de Motul, no solo colaborará en este proyecto, también dispondrá de su material para los equipos. La colaboración también incluye un programa de becas con el fin de incentivar la generación de empleo entre los jóvenes y promover el talento. Por otra parte, Monlau Motorsport ayudará en el desarrollo y mejora de los productos Motul, estableciéndose como el laboratorio donde poner a prueba todos sus lubricantes.

Este proyecto, que se denomina Monlau Motul Technical School, es una de las salidas para especializarse en la competición. Con 25 años de experiencia, el centro docente cuenta con más de 460 alumnos anuales y su principal objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes alumnos apasionados a la competición para que puedan formarse como mecánicos e ingenieros expertos. Un bonito proyecto que ofrece la oportunidad de vincular la formación teórica con la práctica, participando en distintas competiciones de diferentes disciplinas.

Deja una respuesta

Volver a la home