Hasta ahora, vicepresidente

El japonés Miu Kato, hasta ahora vicepresidente, ha sido nombrado presidente de Honda Motor Europe para España y Portugal. Toma el relevo así de Marc Serruya, que ejercía su cargo desde 2014.


Miu Kato era hasta ahora vicepresidente de Honda en España y Portugal, pero pasa a ser ahora presidente de Honda Motor Europe España y Portugal. Kato sustituye así a Marc Serruya convirtiéndose en el máximo ejecutivo de la división de automóviles y motocicletas de Honda en España y de la división de motocicletas en Portugal.

Nació en Yokoyama (ciudad a 20 kilómetros al sur de Tokio), tiene de 46 años de edad, está casado y tiene tres hijos, además de ser licenciado en Ciencias Económicas.

Miu Kato cuenta con una trayectoria en Honda principalmente vinculada a las áreas de Ventas y Marketing de automóviles. Después de sus primeros tres años en Honda Motor en Japón, Kato se trasladó a Honda Motor Rusia, en Moscú, donde ejerció durante tres años más (2003-2006). Tras un nuevo y breve periodo en la sede de Honda en Japón, donde se ocupó de las ventas de automóviles para América Latina (2006-2007), el directivo japonés se encargó durante cinco años (2007-2012) de las exportaciones de automóviles de American Honda Motor, con sede en Los Ángeles. De 2012 a 2017 de nuevo ocupó varios cargos de responsabilidad en Honda Motor, Japón, y durante dos años más, de 2017 a 2019, estuvo ligado a la marca de lujo de Honda, Acura, de nuevo en Estados Unidos.

En 2019 fue su traslado a España. Se incorporó como vicepresidente, cargo que ha ejercido hasta ahora. El nombramiento de Kato como presidente de las filiales española y portuguesa de Honda tiene lugar en un momento en que la transformación digital, la electrificación y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio de Honda en Europa.

Bajo su presidencia, la prioridad de Miu Kato para la división de automóviles en España será la de posicionar a Honda, según sus palabras, «como un referente entre aquellos que reconocen y valoran la diferenciación de nuestros productos, nuestra filosofía de marca, su historia y su dirección futura». Respecto al área de motocicletas, su principal reto en España y Portugal será «consolidar a la compañía como número 1 de ventas en ambos mercados, y asegurar que Honda sea parte de la cultura de las dos ruedas en los dos países». En un nivel más general, el Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal apostará por la creación de sinergias entre ambas divisiones.

Miu Kato, nuevo Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal

Deja un comentario

Volver a la home