Custom para todos

Si eres amante del mundo custom y tienes el carnet A2, debes echar un vistazo a la Mitt 440 MB Custom, una propuesta asequible pero igualmente poderosa en atractivo cuyas fortalezas te contamos en este artículo.


MITT 440MB 2020 4066Cuando hablamos del mundo custom, se nos vienen a la cabeza grandes y pesadas V-Twin. También pensamos en algunas chopper o bobber un tanto más minimalistas y livianas. Pero en los últimos tiempos, las marcas han apostado por proponer nuevos modelos más asequibles, más lógicos y más fáciles de conducir. Es el caso de la Mitt 440 MB Custom, un modelo de media cilindrada que se presenta como una de las opciones más honestas y auténticas del mercado y a un precio muy pero que muy interesante.

A continuación, vamos a repasar las fortalezas y las razones por las que esta Mitt custom se convierte en una de las opciones de este segmento más interesantes.

Estética auténtica conseguida y diferenciada


MITT 440MB 2020 4026Las custom suelen ser modelos que basan su estética en el 'músculo' y en un aspecto imponente. En el caso de los modelos de baja cilindrada, es habitual encontrar modelos que no consiguen trasladar esas proporciones a su diseño de manera exitosa. Sin embargo, la imagen de la Mitt 440 MB Custom, que viene presidida por un clásico faro circular, ha conseguido extrapolar el inherente atractivo de las grandes cruiser del mercado a una moto más reducida, pero consiguiendo una gran consonancia entre todos los componentes y en todas las zonas de la moto. El gran depósito de casi 20 litros adquiere un gran protagonismo en un color negro brillante y con unas hendiduras en sus laterales donde se fija el logo de la marca española en relieve y le aporta un toque de dinamismo. En la parte superior, una banda gris le da un toque diferente a esa zona. El asiento encajonado permite al piloto estar muy cerca del suelo, con un pequeño alargamiento para el pasajero sobre un colín puramente custom. Los cromados se salpican por toda la moto, con especial brillo en las dos salidas de escape que salen en paralelo por el lateral derecho, también en las suspensiones, las protecciones anti-caídas o los anclajes de maletas, además de unos retrovisores circuculares muy llamativos. Mención especial merecen las ruedas, con unas llantas multibrazo en negro y plateado.

Motor y prestaciones para el carnet A2


MITT 440MB 2020 3982La Mitt 440 MB Custom viene con un motor refrigerado por líquido muy interesante. Consideramos que su cilindrada de 389 cc es muy proporcionada al segmento mientras que su disposición de dos cilindros en línea le aportan un carácter muy conseguido y especial. En cifras puras, este modelo consigue 35 cv de potencia a 9500 rpm, lo que la hace perfectamente compatible con el carnet A2. Por tanto, se convierte en un modelo muy interesante para los conductores noveles que se sienten atraídos por el mundo custom, a veces cohibidos ante un tipo de motos un poco abrumador por sus dimensiones, pero que con este segmento reducido se hace mucho más asumible para el nivel de conducción de cualquier usuario.

Componentes adecuados


MITT 440MB 2020 3973No se trata de montar lo más caro del mercado. Tampoco es la ambición de este segmento ni de la marca. Pero no se ha querido descuidar el estándar de calidad ofrecido en la Mitt 440 MB y que no se quede sólo en una bonita fachada. En el apartado de las suspensiones nos encontramos con una combinación robusta de horquilla invertida y una pareja de amortiguadores traseros con anclaje diagonal. En cuanto a los frenos, tenemos delante un doble disco de freno, mordido por sendas pinzas de anclaje radial y con latiguillos metálicos. Buen detalle. La instrumentación conserva la forma circular para hacer un guiño al legado clásico del segmento, pero al fijarnos, descubrimos que es una pantalla digital con la información esencial.

Sonido personal


MITT 440MB 2020 3980Ya hemos hablado del motor. Quizá para muchos es más auténtico un V-Twin, pero la disposición bicilíndrica en línea y, sobre todo, las espectaculares líneas de escape le permiten tener un sorprendente sonido, un auténtico bramido que nos enseña lo que antes su estética ya nos ha sugerido. Tan buen trabajo se ha hecho en este aspecto que pocos querrán personalizar y sustituir este componente.

 

Precio competitivo y otras ventajas


No es una sorpresa. La marca española nos tiene acostumbrados a pelear en diferentes segmentos con propuestas muy competitivas. El precio de la Mitt 440 MB Custom no iba a ser menos y pelea en un segmento cada vez más peleado. Sus 5.195 € no es la cifra más barata del segmento, pero es cierto que los rivales más baratos cuentan con algunas características más débiles, como un motor más pequeño o una disposición de motor monocilíndrica más simple que la bicilíndrica en línea de la Mitt. Por este motivo, podríamos decir que la Mitt 440 MB Custom es una de las custom A2 más competitivas del mercado.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home