"Para todos" por menos de 4.000 €

No es fácil encontrar un scooter amplio, confortable para ambos ocupantes, con capacidad de carga, ágil y ligero, con un motor potente, con un diseño atractivo, con una parte ciclo de calidad, a buen precio y que se desenvuelva tan bien dentro de la ciudad como fuera de ella. Pero si buscas uno que reúna todas esas características, entonces no dejes de echar un ojo a un scooter como el Mitt 330 GTS.


MITT 330 GTS 2022 5El scooter definitivo es aquel que nos dé alas en la ciudad, donde necesitamos ser ágiles y ligeros, y que sea rápido en carretera abierta, donde las prestaciones lo son todo. Si juntamos una cosa con otra, y pensamos en “un scooter para todo y para todos” por el que no haya que desembolsar una gran cantidad de dinero, entonces el Mitt 330 GTS es uno de los primeros que nos vienen a la mente.

Mitt tiene en sus filas un scooter ideal para aquellos conductores de carnet A2 que buscan un aliado para su día a día, pero que no quieren gastarse más de 4.000 euros por él. Con esas características la oferta se reduce bastante en nuestro mercado, y si además añadimos el filtro de “marca española de confianza”, entonces no hay que darle más vueltas, porque el resultado de la búsqueda lo tienes delante. Un scooter de casi 30 CV de potencia y con el precio de un 125 no se encuentra así como así.

La última evolución del Mitt 330 GTS, con su motor Euro5, ha sido capaz de sorprender a la prensa especializada por su amplio equipamiento, su confort en marcha, su firme y fiable comportamiento y por las prestaciones de su motor. Todo rematado por un atractivo diseño de líneas deportivas que no pasa desapercibido allá por donde pasa. 

Pero sabiendo todo esto ¿cuáles son las características más destacadas de un scooter como el Mitt 330 GTS? Para que no se te escape ninguna, aquí tienes estas 5 claves de este “scooter para todo”.

MITT 330 GTS 2022 11

1. ¿Ciudad o carretera? Todo vale


MITT 330 GTS 2022 3Un scooter como el Mitt 330 GTS se caracteriza por su polivalencia. Tiene todo lo que necesita para comportarse como un excelente scooter urbano y también para desenvolverse con soltura fuera de la ciudad. Y para moverse entre ambos mundos necesita dos virtudes muy bien definidas: agilidad y estabilidad, y al 330 GTS de las dos va sobrado. Cuenta con una combinación de llantas de 15” delante y 14” detrás, lo que le deja a medio camino entre un scooter urbano y un scooter de rueda alta, por lo que tiene la agilidad suficiente para girar sobre sí mismo y aprovechar cada espacio del tráfico urbano, y la estabilidad necesaria para rodar a ritmo rápido y mostrarse seguro en cualquier curva y cualquier tipo de asfalto.

Pero además, también estamos ante un scooter rápido, tanto en aceleración, crucial en ciudad, como en punta, básico en carretera abierta. Aunque de eso te hablaremos un poco más abajo, porque aquí no queremos dejar pasar su ergonomía. El 330 GTS de Mitt está bien pensado para pasar kilómetros sobre él, pues a la vez que el conductor cuenta con un espacio generoso y confortable, incluso si se es de talla grande, el pasajero está especialmente bien cuidado. Tiene respaldo para él, lo que siempre transmite confort y tranquilidad, y también estribos retráctiles, por lo que una vez desplegados la comodidad está garantizada. 

2. Un motor de casi 30 CV


MITT 330 GTS 2022 8Como no podía ser de otro modo, el propulsor del Mitt 330 GTS es también una de sus claves. Estamos ante un monocilíndrico de 276 cc y refrigeración líquida que desarrolla una potencia de 27 CV a 8.000 rpm y un par de 23 Nm a 8.000 vueltas también. Eso significa que tenemos prestaciones más que suficientes para circular a ritmo muy rápido en carretera abierta, lo que facilitará los desplazamientos de aquellos que en su día a día se enfrenten a largos tramos de autovías. 

Lo bueno, además, es que el motor del 330 GTS no es solo prestaciones, sino que llama la atención por su suavidad. No es uno de esos motores toscos y ruidosos que a veces encontramos en las marcas más económicas, sino que Mitt ha sabido poner cada cosa en su sitio para que su conducción resulte agradable a cualquier régimen. Desde abajo donde aprovechamos su par en las distancias más cortas de la ciudad y entre semáforo y semáforo, e incluso arriba, cuando le pedimos velocidad en vías rápidas.

3. Un día a día más cómodo y sencillo


MITT 330 GTS 2022 6Un buen scooter no sería un buen scooter si no fuera capaz de hacernos nuestra vida más fácil y cómoda. Y para eso el 330 GTS ha sido diseñado a conciencia. Cuando sus creadores lo dibujaron sobre el papel se acordaron de incluir esos pequeños detalles que nos echan una mano en el día a día para que todo sea más sencillo. Y eso lo notamos cuando vemos que disponemos de dos guanteras y ambas con cerradura con llave, lo que siempre es una tranquilidad, y con un gran hueco bajo el asiento donde cabe un casco integral y varias cosas más, incluso una mochila o un casco jet si no es muy grande. 

Por otro lado están los detalles de calidad más actuales, como la iluminación LED que dibuja además un amplio frontal de líneas afiladas, o una generosa instrumentación dividida en tres espacios, con el velocímetro y el tacómetro analógicos y de aspecto deportivo, y una pantalla digital para todo lo demás donde leer la información se vuelve especialmente clara y fácil.

4. Un tacto deportivo y un comportamiento fiable


MITT 330 GTS 2022 7Si nos fijamos en el nombre del Mitt 330 GTS, podemos considerar que ese “GT” corresponde claramente a su concepto amplio y capaz de llevarnos lejos de la ciudad, donde su protección aerodinámica además nos facilita las cosas, mientras que la “S” restante se refiere a su lado más deportivo o “Sport”. Y es que sí, este 330 es capaz de combinar lo mejor de ambos mundos, pues a su motor y su equipamiento se suma una parte ciclo que nos planta sobre el asfalto con firmeza.

El equipo de suspensiones se sirve de una horquilla delantera convencional y de un doble amortiguador trasero regulable en precarga. Tanto delante como detrás el tarado es tirando a firme, de modo que la estabilidad a ritmo rápido está garantizada, como también lo está el correcto paso por curva, donde la sensación que nos llega a las manos es de aplomo. 

Y por otro lado, la frenada se merece una mención aparte. A pesar del contenido precio del Mitt 330 GTS, en el tren delantero encontramos dos discos mordidos por pinzas radiales de 4 pistones, lo que permite una frenada potente y segura. Este equipo, ahí donde lo ves, es equiparable al de una moto deportiva moderna, con la ventaja además de que el 330 GTS pesa solo 165 kilos en vacío. Como la horquilla tiene un tarado tirando a firme aguanta bien las frenadas más fuertes, por lo que podemos sacarle todo el partido a ese doble disco delantero. Cómo no, tanto esos discos como el trasero cuentan con sistema ABS para incrementar nuestra seguridad.

5. Marca española a precio imbatible


MITT 330 GTS 2022 12Mitt Motorcycle es una marca joven, por lo que si no estás muy dentro del mundo de las motos igual no te suena mucho, y puede que no te transmita mucha confianza. Pero aquí es donde llega otra de las claves del Mitt 330 GTS, y es que estamos ante una marca española. Mitt pertenece al grupo Jets Marivent, que tiene ya más de 30 años de experiencia a sus espaldas, y sus motos y scooters están diseñadas en España y fabricadas en Asia bajo la supervisión y garantía de Jets Marivent.

Sus 3.995 € hacen que el precio sea sin duda otra de sus claves. Difícilmente encontrarás en el mercado un scooter que ofrezca tanto por tan poco, y eso que hace que estemos ante uno de los scooter con mejor relación calidad/precio en el segmento de los scooters A2 pues, como decimos, con el Mitt 330 GTS tienes un 300 al precio de un 125.

Mitt cuenta con una extensa red de concesionarios oficiales repartidos por todo el país, y los profesionales de la marca española ofrecen un trato personal, una atención al cliente y un servicio post-venta equiparable al de una marca veterana, a pesar de su aún corta trayectoria. El fácil acceso a recambios y mantenimiento es garantía de tranquilidad, así que como cada vez más usuarios confíen y apuesten por Mitt a la hora de solucionar sus desplazamientos del día a día.

Fotos del Mitt 330 GTS


  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home