Elige entre la GP o la GP2

La Mitt 125 GP y la Mitt 125 GP2 son los modelos Racing que conforman la propuesta de la marca española dentro de la cilindrada de motos 125. Te contamos por qué estas opciones más exóticas se convierten en una interesante alternativa.


MITT 125 GP GP2 Racing 2021 1Mucha gente dice que ya no es el momento de este segmento, pero muchos nos resistimos a olvidarnos de las deportivas. Y más cuando eres joven y cumples los 16 años, la edad a la que ya te puedes sacar el carnet de moto A1 y puedes empezar a conducir motos 125. En ese momento o más adelante (también compatibles con el carnet de coche con 3 años de antigüedad) sientes la curiosidad de vivir la emoción de pilotar una moto deportiva y en el mercado de toda la vida ya desde las cilindradas pequeñas ha habido modelos con un gran carácter deportivo. ¿Quién se ha olvidado de las '80' y de los ciclomotores deportivos de los años ochenta y noventa?

Hoy en día este segmento ha evolucionado tanto en el concepto de movilidad (mayor utilidad y no tanta deportividad) como en el técnico (adiós 2T, bienvenidos motores más limpios), pero las marcas siguen apostando por productos de acceso y de iniciación de actitud sport. Un ejemplo de ello es Mitt, la marca española impulsada por Jets Marivent, que tiene en su catálogo dos motos 125 deportivas como son la Mitt 125 GP y la Mitt 125 GP2, dos interesantes propuestas para los amantes de los modelos más agresivos y deportivos.

El mercado hoy en día está nutrido de varias propuestas en este segmento, muchas de ellas con marcas de renombre y tradición detrás e incluso con presencia en las competiciones más avanzadas como MotoGP y WSBK. Sin embargo, las Mitt 125 deportivas se han hecho un hueco muy interesante y se han convertido en unas alternativas muy serias para tener en cuenta. A continuación, vamos a repasar una serie de puntos por los que estas Mitt deportivas son una opción inteligente para elegir una deportiva 125...

Dos opciones: Mitt 125 GP Racing y Mitt 125 GP2 Racing


MITT 125 GP GP2 Racing 2021 3En los 'locos' años ochenta, sí que era algo habitual, pero hoy en día no se nos ocurre ninguna marca que tenga en su catálogo dos motos 125 deportivas. Mitt no sólo ofrece dos alternativas sino que incluso podemos contabilizar una tercera si contamos con la versión especial Limited con decoración de carbono.

En primer lugar, se ofrece la Mitt 125 GP Racing, seguramente el modelo principal con el que se presenta la marca española en el segmento. Toma como referencia a su hermana mayor, la Mitt 400 GPR, por lo que tiene una apariencia realmente imponente. Podríamos decir que sigue los cánones que se imponen en este nicho desde hace años, con carenado aerodinámico o los semi-manillares deportivos pero cómodos, y compite directamente con el resto de modelos propuestos por el resto de marcas.

Por otro lado, puedes elegir la Mitt 125 GP2 Racing, una deportiva muy similar, pero con ciertas características propias como su estatura más rebajada y, sobre todo, sus neumáticos de 16", una medida que convierte a esta moto en una auténtica rara avis, ya que normalmente ya se utilizan de 17" como medida estándar para todo lo relacionado con asfalto. Sin embargo, esta elección le aporta también ese toque diferenciador y particular por la que muchos querrán optar.

Precios insuperables


MITT 125 GP Racing 2021 11Ambas deportivas comparten el mismo precio, 3.495 €, una cifra que a día de hoy es insuperable en este segmento relativamente accesible pero en la que puedes encontrar una diferencia de más de 2000 euros con el modelo más caro del mercado. Sin embargo, si nos fijamos en el modelo que sigue a las Mitt en esta clasificación de precios, hay una diferencia de 1.600 euros, sin duda, unas cifras que son muy relevantes y definitivas para que te puedas decantar por una de las deportivas de Mitt.

Existe también la versión Mitt 125 GP Limited, una edición especial que se caracteriza por contar con un acabado en imitación de fibra de carbono realmente llamativo y con un precio que supera a su versión estándar en sólo 200 euros.

  • Precio Mitt 125 GP Racing: 3.495 €
  • Precio Mitt 125 GP2 Racing: 3.495 €

Características y prestaciones


MITT 125 GP GP2 Racing 2021 6Y no es que Mitt haya 'tirado' su apuesta para pelear únicamente por precio. La verdad es que la marca española ha diseñado una armada de motos 125 deportivas muy interesantes. No nos engañemos; estas Mitt no son las motos más deportivas, más rápidas, más tecnológicas o más prestacionales del mercado, pero seguramente se convierten en una magnífica opción para los que no quieren precisamente apuntar a lo más alto y simplemente buscan un producto que satisfaga sus ansias de sensaciones más dinámicas sin importar tanto el tiempo por vuelta.

Por un lado, la Mitt 125 GP es el modelo insignia para pelear en este segmento. Se distingue dentro del catálogo por contar con un escape con salida lateral. El motor es un monocilíndrico refrigerado por agua que no sólo consiguió adaptarse a la Euro 5 en su última evolución sino que mejoró sus prestaciones un 10% alcanzando ahora un pico de casi 13 cv de potencia, una cifra ya más cercana a los 15 cv máximos permitidos en este segmento. Además, la entrega a medio régimen también ha dado un salto, lo que beneficia el manejo en el día a día. En la parte ciclo encontramos un chasis multitubular mientras que en los frenos destacan las dos pinzas delanteras de anclaje radial con discos lobulados de 299 mm y regulación de la distancia de la maneta. En las suspensiones, tenemos delante una horquilla telescópica de 37 mm y un monoamortiguador trasero con sistema progresivo de bieletas. En la instrumentación, tenemos una pantalla totalmente digital de buen tamaño y con dos modos de visualización con cambio automático del contraste dependiendo de la luz ambiente.

MITT 125 GP2 Racing 2021 accion 3En cuanto a la Mitt 125 GP2, podemos decir que es una opción más exótica por diversos motivos. Lo primero de todo es que sus ruedas son de 16", unas dimensiones que la hacen única en el mercado de hoy en día, pero que hacen que todo el conjunto sea más compacto y así accesible para cualquier tipo de conductor y de cualquier estatura. No en vano, la altura del asiento se queda en 760 mm, el más bajo de la categoría (igual que la GP) aunque esto hace que también tengamos un menor espacio para el asiento del acompañante, quien seguramente irá más cómodo en la GP 'normal'. El carácter de la Mitt GP2 es un poco más afilado, no sólo porque el motor refrigerado por líquido consigue arañar más potencia, con 14 cv de pico máximo, sino porque también el peso declarado es 12 kg menor que en la GP y cuenta con un carenado más trabajado en la parte aerodinámica. Las suspensiones son compartidas con su hermana, igual que la instrumentación digital, mientras que en los frenos se queda con un doble disco delantero de 299 mm aunque en este caso con pinas de anclaje axial no tan avanzadas.

Si nos detenemos en los frenos, hay que decir que ambas prescinden del ABS y optan por la frenada combinada CBS, seguramente uno de los aspectos que le permite rebajar más el precio respecto a sus rivales.

Estética: Diferenciación en el mercado


MITT 125 GP2 Racing 2021 45

Puede ser una cuestión subjetiva, pero lo que está claro es que Mitt ha apostado por diseños más evolucionados, más afilados y con una personalidad perfectamente diferenciada respecto a la competencia. En ambos modelos, las líneas son agresivas, decididamente deportivas y, en nuestra opinión, con un atractivo que va a enamorar a muchos de los seguidores de este segmento. En ambos modelos encontramos unos frontales muy particulares en los que los faros aportan una interesante personalidad mientras que las líneas que forman los carenados o el colín sugieren el nivel de deportividad al que quieres aspirar. En el caso de la Mitt 125 GP la distinguimos por su escape lateral, pero en el caso de la Mitt 125 GP2, las miradas se nos van a la parte trasera, donde vemos una doble salida del escape justo bajo el colín, formando un conjunto espectacular en la parte central que deja el doble piloto de luces traseras, una configuración inaudita hoy por hoy en esta cilindrada.

Por todos estos motivos, creemos que las Mitt GP y GP2 van un paso más allá y que, una vez más insistiendo en que puede ser una cuestión de gustos, lo que está claro es que es un producto que ya desde el diseño estético está perfectamente diferenciado del resto de la competencia, algo que en sí mismo es un valor muy importante para muchos más allá de las diferencias en una ficha técnica y que puede servir incluso para decantarte por un modelo diferente y más pintoresco que a lo que estamos acostumbrados.

Deportividad no reñida con la comodidad y el día a día


Mitt 125 GP Limited Carbono 2023Por supuesto, tal y como hemos dicho, las Mitt 125 GP y GP2 son motos 125 auténticamente deportivas. No esconden su vocación gracias a elementos como el carenado completo buscando la mejor aerodinámica, los semi-manillares o la posición de conducción.

Sin embargo, a la vez se ha pensado en ofrecer un producto cuya ergonomía y carácter permita, por qué no, ser perfectamente compatible con lo que busca alguien que quiere también un medio de transporte rápido y económico para el día a día. La entrega de motor es muy suave y se ha beneficiado además la curva en la zona media del régimen de revoluciones, precisamente el rango en el que más tiempo te mueves cuando haces una conducción convencional y relajada por ciudad o por carretera.

Además, la posición de conducción no llega a ser tan extrema y, tanto por altura de asiento, como por el resto de ergonomía y comodidad del asiento, te permite disponer de una actitud no tan agresiva y disfrutar de manera relajada de un vehículo funcional y con una polivalencia más elevada de lo que cabría esperar de una deportiva.

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