Con transmisión automática

La Venom X 22 GT, una moto china que se vende en el mercado estadounidense, por delante es una moto deportiva y por detrás un scooter ¿Habías visto algo así?


No vamos a decir que nos sorprenda, porque a estas alturas de la vida ya hemos visto prácticamente de todo, pero no podemos negar que la Venom X 22 GT es una firme candidata a llevarse el premio a la moto más rara del año. Se vende en Estados Unidos y, como puedes ver, mientras que por delante parece una moto deportiva, por detrás es un scooter de transmisión automática.

Y no, lo peculiar de la Venom X 22 GT no es que sea una moto con transmisión automática, eso es algo que ya tenemos prácticamente normalizado aunque aún sea poco común. Lo llamativo es que el tren trasero es el de un scooter, tal y como lo podemos entender. Con su variador centrífugo, su embrague automático y su correa de transmisión. Y claro, eso, montado en una moto deportiva, es como poco un tanto chocante.

Venom X 22 GT 3Aquí sabemos poco de ella, pero Venom Motorsports es una empresa de importación de EE. UU. que vende principalmente motos y scooters fabricados en China. Pero es que, y aquí está la clave, las especialidades de Venom son las motos con cambios automáticos. De hecho, el popurrí de vehículos que ofrecen en su web es digno de ver.

Esta Venom X 22 GT que tenemos aquí es el mayor de sus modelos. Aparentemente es suministrado por el fabricante chino Jonway y cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua que se coloca directamente delante de la rueda trasera, tal y como sucede en un scooter. Tiene 223 cc, su potencia es de 15 CV (11 kW) a 7.000 rpm y el par máximo es Venom con 17,6 Nm a 5.500 rpm. Y podemos decir que se trata de un motor portante pues se combina con una unidad de tracción basculante a la rueda trasera que incluye cambio automático continuo, como es habitual en los scooters. Como ves, se emplean dos amortiguadores y la rueda trasera es de tan solo 14”, mientras que la delantera es de 17”.

Si lo pensamos, una moto como la Venom X 22 GT tiene todo el sentido en un país como Estados Unidos, donde la inmensa mayoría de la población está acostumbrada a los coches automáticos. De este modo, el acceso a las motos se hace más sencillo, especialmente para aquellos que están empezando sobre dos ruedas, pues habría que limitarse a acelerar y a frenar (y a aguantar un poco el equilibrio, claro).

Sin embargo, tal y como llega a Estados Unidos, esta moto no la veríamos en Europa. No, al menos, hasta que se adaptara el sistema de control de emisiones y la frenada montara un sistema ABS, obligatorio aquí pero no en USA. Aunque si te pica la curiosidad, que sepas que la Venom X 22 GT tiene un precio de 3.300 US$.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home