Domingo de carreras en memoria de Dean Berta Viñales

Fin de semana en Jerez marcado por el trágico fallecimiento de Dean Berta Viñales en la primera carrera de Supersport 300. El domingo se siguió con lo previsto y se disputaron las carreras en el circuito jerezano, dejando emotivas imágenes.


En memoria de Dean Berta Viñales. Ese fue el motivo por el que se disputaron las carreras del domingo en Jerez. La familia del joven piloto dio su aprobación para que se disputasen las carreras del domingo en honor a Dean. Una ronda que dejó emotivas imágenes, con muchas dedicatorias para Dean Berta, desde el minuto de silencio hasta la vuelta de honor de la segunda carrera de Supersport 300.

Antes de comenzar las carreras del domingo, se hizo un minuto de silencio en plena recta de Jerez. Estaba todo el paddock del WorldSBK frente a la moto de Dean Berta Viñales. En primera fila estaban los miembros de su equipo y sus familiares, como Isaac y Maverick Viñales. Una pancarta durante ese minuto de silencio se despedía del joven piloto de 15 años: «Siempre en nuestros corazones, Dean».

Imágenes de las dedicatorias a Dean Berta Viñales


Una vuelta de honor para la despedida


Tras las dedicatorias de Toprak Razgatlioglu y Dominique Aegerter, entre otros, en el podio, llegó un momento muy emotivo: la vuelta de honor de Supersport 300. Era la hora de despedirse de Dean Berta. Un día después de su fallecimiento, en la curva uno, donde el español de 15 años sufrió su desafortunada caída, varios pilotos se pararon en pista para homenajear al español. Kevin Sabatucci cambió allí su dorsal por el '25' tras la carrera y los comisarios de pista, que ayer presenciaron en primera persona la tragedia, tampoco pudieron aguantar sus emociones.

Victorias agridulces en Jerez


Las carreras quedaron en segundo plano. Se llevaron adelante, a pesar de que no hubo unanimidad. Toprak Razgatlioglu logró dos victorias en Jerez que le afianzan como serio aspirante al título. En Supersport, Dominique Aegerter ganó en solitario la única carrera disputada en dicha categoría, con Manu González en cuarta posición. La categoría pequeña no pudo completar todas las vueltas de la primera manga por el accidente de Dean Berta, llevándose la victoria Jeffrey Buis. En la segunda y última carrera del domingo, la victoria fue para Bahattin Sofuoglu. Adrián Huertas no pudo proclamarse campeón en casa tras sufrir una caída en la segunda manga.

Galería de imágenes WSBK Jerez 2021


 

 

Deja una respuesta

Volver a la home