MINI ha entrado en una fase de reinvención de la marca en los últimos tiempos, ya que su catálogo se está enriqueciendo con nuevos automóviles como el Cooper familiar, el Countryman o el eléctrico Aceman, que lo hemos conocido recientemente en el salón de Pekín.

¿Pero qué hacemos aquí hablando de 'enlatados'? Tranquilo, que todo tiene una explicación. Porque Stefanie Wurst, que es la máxima dirigente de MINI, ha conversado con los compañeros de AutoExpress y ha desvelado su amor por las motos eléctricas. De hecho, recordó el test que hizo hace unas semanas de la BMW CE 02, la última moto eléctrica presentada por la marca alemana.

Para los que no están muy ubicados, hay que recordar que MINI es una marca que se relanzó en el año 2000 cuando entró a formar parte del grupo BMW. De ahí que comparta árbol genealógico con BMW Motorrad.

Wurst es preguntada por los próximos pasos del famoso fabricante después de haber electrificado todos los modelos disponibles y, al mostrar su fascinación por el BMW CE 02, reconoce que ya existen motos eléctricas en el grupo empresarial a través de BMW Motorrad. Sin embargo, «creo que esto es interesante porque se trata de movilidad urbana - BMW está produciendo mucho en lo que respecta a la movilidad. Si hiciéramos algo, primero miraría dentro de la familia y creo que esto es algo que me parece interesante. Si tuviera interés en nuestros mercados, sería algo que consideraría».

MINI y la posibilidad de crear una moto eléctrica

MINI familia 2024El medio británico aborda también al jefe de diseño de MINI, Oliver Heilmer, a quien se le plantea la posibilidad de pasar a las dos ruedas y la respuesta es sorprendente ya que «de hecho, le he encargado al equipo la tarea, 'vamos a hacer algunas motos sólo para entender si funciona'». Llega a añadir que «probamos con algunas motos pequeñas». El resultado parece que fue prometedor aunque «no es nuestra especialidad», pero «se ve bien, por lo que se puede crear algo que parezca un MINI».

¿Podríamos ver motos eléctricas MINI? No parece una idea descabellada. Las bases de las BMW CE 02 y BMW CE 04 ya están comercializadas y desarrolladas, por lo que podrían aplicarles fácilmente un diseño propio y diferenciado para comercializarlo en su propia red. No en vano, es una estrategia muy habitual en el mundo de la automoción (los coches MINI y BMW comparten motores y muchos otros componentes, igual que el grupo Volkswagen o el grupo Pierer Mobility en el mundo de las dos ruedas).

Sólo nos queda pensar cómo sería una moto eléctrica de MINI, en la que el faro no nos lo imaginamos de otra forma que circular.

¿Crees que sería un buen movimiento estratégico lanzar motos MINI?