Miller y Lecuona, operados con éxito de síndrome compartimental

GP de Portugal, MotoGP 2021: horarios y dónde ver las carreras en directo

Pol Espargaró: «Somos rápidos y creo que podemos hacer una temporada brutal»


Ambos esperan disputar el próximo GP de Portugal

Jack Miller e Iker Lecuona han sido operados con éxito de síndrome compartimental. Ambos sufrieron del brazo derecho, siendo Miller operado en Barcelona y Lecuona en Valencia. Ambos esperan poder rodar en la próxima cita mundialista, el GP de Portugal.


El síndrome compartimental vuelve a tocar la puerta. Esta vez a Jack Miller e Iker Lecuona. Ambos fueron operados con éxito tras el GP de Doha de un problema físico que empieza a ser el talón de Aquiles de muchos pilotos del Paddock. Los dos pilotos sufrieron del brazo derecho y esperan estar en el próximo GP de Portugal que se celebrará del 16 al 18 de abril.

El español del KTM Fastory Tech3 fue operado por tercera vez de síndrome compartimental. La operación se llevó a cabo en Valencia a cargo del Doctor Eduardo Sánchez Alepuz en el Hospital IMED Valencia. Tras intentarlo en el GP de Doha, Lecuona decidió operarse cuanto antes: «El viernes en Qatar no di más de cuatro o cinco vueltas. Además, durante el fin de semana lo pasé mal porque pensé mucho en ello, me costó mucho mentalmente. No sabía si iba a ser capaz de terminar la carrera, noté el bombeo en el brazo y no podía manejar la moto al máximo. El rendimiento de mi brazo cayó, pero no hasta el límite», explicó Lecuona.

«Aunque no esté al 100%, podré disputar la carrera»


A Jack Miller, por su parte, le trató el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. El australiano declaró que fue todo un éxito, asegurando que podrá estar en Portugal: "La operación ha sido breve y ha ido muy bien. Faltan 10 días para el próximo Gran Premio en Portimão y si los plazos de recuperación van según lo previsto, podré estar disputando la carrera, aunque no esté al 100% de mi condición física. Quiero agradecer al Doctor Mir y a todo su equipo del Hospital Dexeus su disponibilidad y su trato”, dijo Miller tras la operación.

La recuperación de Lecuona se espera que sea de tres semanas. Llegaría muy justo físicamente a Portimão, pero ya existe de precedente el caso de Fabio Quartararo, que fue operado de lo mismo y 12 días después hizo su primer podio en MotoGP. Miller sí tiene más asegurada su recuperación para el GP de Portugal. Ambos decidieron operarse en estos 10 días de respiro entre el GP de Doha y el de Portugal. Parece que las constantes pruebas y repetidas carreras en Qatar han pasado factura a algunos pilotos.