Hace unos meses conocimos que el videojuego oficial de MotoGP se convertiría en un homenaje a la figura de Valentino Rossi en 2016. El próximo mes de junio, Milestone sacará a la venta una edición especial sobre el piloto italiano que contará con múltiples novedades.

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento, la empresa desarrolladora del videojuego oficial de MotoGP sigue perfilando los detalles de una edición 2016 que estará dedicada a Valentino Rossi. Pero además de focalizar la atención sobre el 46, el videojuego mantendrá la esencia de los últimos años y permitirá participar en cualquiera de las tres categorías del Campeonato del Mundo, contando con todos los pilotos y circuitos de la temporada 2016, además de los modos clásicos que ya incorporaban las versiones anteriores.

Aunque sin duda, todas las grandes novedades que ofrece la nueva versión del título tienen que ver con Valentino Rossi. En este particular homenaje que está desarrollando Milestone, habrá posibilidad de reeditar algunos de los momentos más determinantes de la trayectoria del piloto italiano desde 1996 a 2015, con la presencia de sus rivales como Biaggi, Gibernau o Stoner, las motos de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP del de Tavullia, así como la recreación de algunos de los circuitos que ya no están en el calendario -Welkom, Laguna Seca, Donington Park o el antiguo Assen, entre otros- en los que el nueve veces campeón dio varias pinceladas a su histórica carrera deportiva.

Entre los modos de juego también se incluyen dos opciones bastante atractivas: la de competir en carreras de flat track en el Ranch y también la de ponerse en la piel de Rossi en el Monza Rally Show. A esto cabe añadirle que el tradicional Modo Carrera se podrá empezar a través de la VR46 Riders Academy.

Según la web oficial, asciende a 291 la nómina de pilotos que aparecerán en el videojuego, a 47 la lista de circuitos y a un total de 15 los modos de juego; unos datos sobre los que se irán conociendo más detalles próximamente pero que dejan entrever que el nuevo título de la saga MotoGP, ‘Valentino Rossi: The Game’, asegura muchas horas de diversión. Sobre todo, para los seguidores más fieles del astro italiano.

 

Te puede interesar