Mike Leitner, Team Manager de KTM en MotoGP, valora un hipotético fichaje de Pedrosa

Con el mercado de fichajes en pleno apogeo y KTM buscando diferentes opciones, el nombre de Dani Pedrosa ha vuelto a sonar para los de Matthigofen, sobre todo después de que se empezase también a vincular a Johann Zarco como hipotético compañero de Márquez a partir de 2019. Mike Leitner ha hablado sobre la posibilidad de que KTM fiche a Pedrosa.


Los planes de KTM para reforzar su proyecto en MotoGP no sólo pasan por hacer de la RC16 una moto más competitiva, sino también por formar un plantel más potente. El año que viene contarán con cuatro motos oficiales tras formalizar su acuerdo con el equipo Tech3 hasta 2021, y también están explorando el mercado de fichajes para que la estructura oficial sea todavía más fuerte. La continuidad de Pol Espargaró parece clara, pero no sucede lo mismo con la de Bradley Smith. ¿Quién podría ser el sustituto del británico? El nombre de Dani Pedrosa está sonando con fuerza en las últimas semanas.

Desde hace meses, las especulaciones empezaron a situar a Johann Zarco en el seno de la marca austriaca, que tampoco ocultó el interés por contratar al piloto francés. Sin embargo, últimamente esa misma rumorología ha destapado un posible interés de Honda para fichar al bicampeón de Moto2, lo que podría acabar con una etapa de 13 temporadas de Dani Pedrosa dentro de la firma del ala dorada en MotoGP; 18 temporadas si sumamos las de Dani en 125cc y 250cc.

Es por ello que el nombre de Pedrosa empezó a sonar también con posibilidad de coger otros rumbos como los de Suzuki o KTM, marcas que ya en ocasiones anteriores habían demostrado su interés por el piloto de Castellar del Vallés. Sin embargo, Dani ha declarado recientemente que su intención de seguir donde está: «Es un honor ser parte de la familia de Honda. Ojalá acabe mi carrera ganando en Honda», comentó hace unos días en ‘motogp.com’.

Sobre la posibilidad de incorporar a Pedrosa a las filas de KTM fue preguntado recientemente Mike Leitner, Team Manager del proyecto de la marca austriaca en MotoGP. Leitner conoce a la perfección a Pedrosa, puesto que durante 11 temporadas fue su jefe de mecánicos y con él logró los dos títulos de 250cc -2004 y 2005-. En una entrevista con el medio alemán ‘Speedweek’, reconoce que fichar al #26 sería una buena opción para KTM: «Si tienes a un piloto como Pedrosa, a nadie le ofendería. Sería una posibilidad atractiva», comenta Leitner, que añade que KTM ya ha empezado a jugar sus cartas en el mercado: «Actualmente estamos hablando con varios pilotos. Hay que mirar cómo se desarrolla el mercado de fichajes. Tan pronto como algunos pilotos firmen sus nuevos contratos, la situación estará más clara. Por el momento, hay que pensar en todas las direcciones», admite el líder del proyecto de KTM en la categoría reina.

No obstante, Leitner piensa que Pedrosa tiene como prioridad seguir con HRC: «Yo creo que Dani aún tiene futuro en el Repsol Honda. Él tiene que aclarar qué pasa allí». El exjefe de mecánicos del piloto español tiene claro que es un piloto de referencia en la categoría reina: «Dani no ha ganado el título de MotoGP, pero es uno de los mejores pilotos de esta categoría. Eso es algo 100% seguro», añade.

Tiene claro que poder fichar a Pedrosa no es algo que dependa exclusivamente de KTM, y menos cuando el catalán se encuentra en el mejor equipo de MotoGP: «Es una decisión que tiene que tomar él. Pero como decía, no hay muchos pilotos que puedan ganar al menos una carrera de MotoGP cada año».

Por último, sobre la situación del mercado de fichajes, Leitner añade que «simplemente, hay que considerar a todos aquellos que aún no han firmado. No somos los únicos que lo estamos pensando, todos los demás fabricantes y equipos lo están haciendo, al igual que los pilotos. Estamos en una fase en la que hay muchas conversaciones y se negocia. Eso está claro».