«Vi mi oportunidad de estar con Quartaro y molestarle»

Primera victoria de la temporada 2021 para Miguel Oliveira, tercera de su casillero en MotoGP. El portugués demostró ritmo suficiente como para liderar gran parte de la carrera, superando a un Fabio Quartararo que terminó con problemas en el mono. El piloto de KTM agradeció a su equipo el esfuerzo que están haciendo para estar luchando por victorias.


Ya avisó la semana pasada Miguel Oliveira al acabar segundo en la carrera de Mugello, un circuito que nunca se les dio bien a las motos austríacas. El portugués demostró tener el ritmo suficiente como para estar en cabeza, pero sorprendió a todos liderando desde el principio de carrera. Tras un cambio de adelantamientos con Quartararo, el portugués logró su primera victoria de la temporada y tercera en la categoría reina.

Oliveira, que salía desde la cuarta posición de parrilla, quiso liderar la carrera lo antes posible. Tan solo tardó una vuelta en ponerse primero y tener vía libre para imponer su ritmo: «Era difícil entender qué estaba ocurriendo detrás. Sabía que al principio hubo un par de cambios de posición y yo creé un hueco que me hizo sentirme cómodo. Pude gestionar los neumáticos, hacer mis trazadas y no cometer errores. Creo que esa ha sido la clave para ser capaz de finalizar. Ha sido una carrera muy dura para todos, pero para mí aún más porque llevaba el neumático delantero duro y me costaron las ultimas diez vueltas mantenerme en la moto», dijo el portugués en rueda de prensa.

Foto: KTM Press Center

«Quartararo quería estar detrás de mí, pero ha tenido esa mala suerte con el mono»


El portugués, que se esperaba a Fabio Quartararo en cabeza, asegura que si el francés se hubiese escapado al inicio habría sido difícil superarle, pero él vio la oportunidad de alcanzarlo: «Al principio, el ritmo de carrera era el esperado. También era de esperar que Quartararo fuese más rápido. Si se hubiese escapado al principio habría sido muy difícil, pero tampoco tenía tanto guardado, así que cuando vi mi oportunidad de estar ahí y molestarle, lo hice. Él quería estar detrás de mí, pero ha tenido esa mala suerte con el mono y al final le batió Johann».

Visto los últimos resultados de Oliveira y KTM, se comienza a cuestionar si esta moto es una de las mejores de la parrilla. El vencedor del GP de Cataluña declaró que hay muchos factores que determinan si una moto es la mejor: «Cada circuito cuenta con sus propias características y siempre tienes que estar trabajando en muchísimos detalles para finalizar la carrera y tener una buena actuación. De momento, parece que la moto está funcionando bien en todos los circuitos, incluso en los que teníamos dificultades en el pasado, como Mugello. Esperemos ser capaces de emular eso en el resto de circuitos».

Foto: KTM Press Center

«Nuestra moto ya no es una bestia indomable como en 2019»


Oliveira sabe el gran esfuerzo que llevan haciendo en KTM desde que llegaron a MotoGP hasta ahora, que han vuelto a lograr una victoria en la categoría reina: «Creo que todo el mundo está dando el máximo para mejorar los problemas que tenemos. Ahora tenemos una moto estable, un buen paquete técnico que se adecua a distintos circuitos. Nuestra moto ya no es una bestia indomable como en 2019, con lo cual es más fácil de dominar para el resto de pilotos».

Parece ser que Mugello marcó un antes y un después para KTM esta temporada. Miguel Oliveira confirmó que cuenta con mejoras considerables desde entonces: «Con las evoluciones que tuvimos en Mugello mejoramos bastante. Cada detalle en MotoGP cuenta e incluso marca la diferencia. Yo creo que estoy mejorando, la moto está preparada para rendir y yo me encuentro bien física y mentalmente».

Foto: KTM Press Center

«Creo que ha sido mi mejor victoria de MotoGP»


Jack Miller y el propio Miguel Oliveira bromearon en rueda de prensa sobre cuál es la moto más rápida en recta. El portugués concluyó diciendo que la Ducati sigue siendo superior al resto: «No tenemos la velocidad suficiente para adelantar a la Ducati en recta. Puedo tener alguna oportunidad con rebufo, pero si me salgo de él no hay ninguna opción de adelantarles. Van muy rápidas en quinta y sexta marcha».

La de Cataluña se convierte en la tercera victoria del portugués en la categoría reina. Para Olivera, esta ha sido especial, y no solo por el ritmo y la gestión que hizo: «Esta creo que ha sido mi mejor victoria de MotoGP. En Portugal nadie me molestó y en Austria me la encontré en la última curva. Además, aquí teníamos aficionados, que siempre te dan más energía».

Foto: KTM Press Center

Deja una respuesta

Volver a la home